Gemma Villarroel ha destacado la propuesta como “innovadora y necesaria”, sin gasto adicional para el Ayuntamiento al funcionar con energía solar

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha registrado una moción para la instalación de cargadores solares para móviles, tabletas y portátiles y facilitar así que los leoneses y turistas puedan recargar sus terminales en las principales plazas y parques de la ciudad.

“Es una propuesta que entendemos necesaria en los tiempos que vivimos e innovadora”, ha afirmado la portavoz y concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento,  Gemma Villarroel.  “A nadie se nos escapa la demanda que hay de este este tipo de servicios”, ha asegurado la edil de Cs tras registrar la moción en el Ayuntamiento.

“En pleno siglo XXI, con las tecnologías incrementando a pasos agigantados y España posicionada como el país europeo que más usa los smartphones, los nuevos medios de comunicación se han vuelto imprescindibles”, se puede leer en la moción que enfatiza el uso de la tecnología como herramienta de viaje, de trabajo, de ocio o para realizar cualquier tipo de consultas.

“Sentimos la necesidad de estar siempre conectados y localizados, esta exigencia ha crecido de manera acuciante y no nos sorprende vernos en muchas ocasiones buscando sitios o lugares donde poder cargar a la corriente nuestros dispositivos”, argumenta Cs León en la exposición de motivos

Además del servicio práctico e inmediato para los ciudadanos de Leon y visitantes, la portavoz de Cs León ha recalcado que estos cargadores de móviles no consumirían energía eléctrica al funcionar con pequeñas placas solares. “Creemos que es una solución fácil y sencilla”, ha indicado Villarroel. 

Asimismo, Cs León propone en la moción que la puesta en marcha  de la iniciativa se realice a través de un concurso público y que sea una empresa la que se encargue de la instalación de los puntos de carga, de igual forma que se hace actualmente con los centros de carga de vehículos eléctricos.

“Se puede llevar acabo ser sin ningún coste para el Ayuntamiento al igual que se ha realizado ya con los puntos de recarga para los coches eléctrico” ha hecho hincapié la portavoz naranja. “Creemos en un servicio público acorde a las necesidades de los tiempos en que vivimos”, ha concluido Villarroel.