Ante la inminente adjudicación de los planes de asfaltado y aceras, León en Común insta a las ciudadanas a hacer llegar al consistorio sus peticiones usando los recursos que tienen a su disposición.

Recientemente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León se puso en contacto con los distintos grupos municipales para pedir su colaboración en la elaboración de los nuevos planes de asfaltado y de aceras.

Desde LeC, la primera intención fue iniciar una campaña, habilitando alguna herramienta online para que la ciudadanía hiciera llegar sus propuestas, habida cuenta del éxito que han tenido en el pasado iniciativas similares impulsadas por la candidatura ciudadana.

Sin embargo, dado que el Ayuntamiento de León ya cuenta con herramientas destinadas a este tipo de cuestiones, como son la Línea Verde o el 010, LeC considera más oportuno fomentar el uso de estos recursos ya existentes y, hasta ahora, bastante desconocidos para un buen número de leonesas y leoneses.

Para LeC es fundamental la implicación popular en la toma de decisiones sobre cuestiones que le afectan directamente, por lo que entiende que el contacto directo con el Ayuntamiento es una oportunidad excelente para fomentar esta participación ciudadana.

No es muy habitual que el gobierno municipal de PP y C’s tenga en cuenta las demandas de la ciudadanía, así que LeC considera pertinente animar a vecinas y vecinos a que hagan llegar al Ayuntamiento sus peticiones, quejas o reclamaciones de una manera masiva, promoviendo para ello las siguientes vías de contacto:

  • A través del teléfono móvil, utilizando la aplicación de Comunicación de incidencias de Línea Verde, por cortesía de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.
  • Mediante la página web del Ayuntamiento de León (www.aytoleon.es). Apartados «Atención ciudadana», «Defensor de Personas con Discapacidad», «Contacto» y «Quejas obras».
  • En el apartado «Notifica tu incidencia» de la Línea Verde León (www.lineaverdeleon.es).
  • Personalmente, en las Oficinas del Servicios de Información y Atención al Ciudadano (planta baja del edificio de Ordoño II, 10) o en la propia Concejalía de Quejas y Reclamaciones (planta sexta del edificio de Ordoño II, 10).
  • Por medio del Servicio de Atención Telefónica del Ayuntamiento de León (010).
  • A través del teléfono de información (987 895 503) o de la Centralita Municipal (987 895 500).
  • Enviando un correo electrónico a la dirección atencion.ciudadano@aytoleon.es
  • Mediante escrito (instancia) a presentar en el Registro Municipal (planta baja del edificio de Ordoño II, 10) o en cualquiera de las formas legalmente establecidas.
  • Por correo postal, a la siguiente dirección: Ayuntamiento de León (Información y Atención al Ciudadano), Ordoño II – 10, CP 24001.

León en Común