Será en la mañana del sábado 18 de marzo en Ciñera y lo hará aprovechando la tarde para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a las 18.00h en el Hogar del Pensionista de esta localidad.

Ciñera, población que sufre de forma especial el abandono de las administraciones hacia su gente y su forma de vida, es el lugar elegido para celebrar esta nueva etapa. En ella se tratarán temas relacionados directamente con los problemas de la provincia; se ampliará la coordinadora y se debatirán diversos puntos, todo ello con la intención de lograr que el esfuerzo que ponemos en el día a día sea eficaz y obtenga los mejores resultados en la persecución de preservar nuestros derechos, a nuestra gente, y una vida digna para todas las personas que viven en ella. Tarea difícil, pero nunca imposible.

También se aprovechará la tarde para compartir poesía, exposiciones, videos, etc…con el fin de celebrar y reivindicar de forma festiva y comprometida la igualdad de las mujer, la defensa de sus derechos tan vapuleados en todo el mundo.

Seguimos así conmemorando la lucha de las mujeres y la apuesta firme por el feminismo como pilar fundamental de transformación social.“Hoy más que nunca es necesario el reconocimiento de la lucha feminista, que persigue la consecución de la igualdad real, desde el respeto a la diversidad”, explica la Coordinadora Provincial Eloina Terrón, que ha sido la coordinadora de la exposición fotográfica y didáctica que se expondrá en la sede de IU León en Ramón y Cajal 29 durante el mes de marzo.

Efectivamente, explica Hermógenes Domingo, desde la Secretaría de Igualdad y Feminismos, “acto lúdicos en los que participarán poetas y poetisas, músicos y músicas, actores y actrices, pero también acto reivindicativo en los que habrá presencia de personas comprometidas por la causa de la igualdad en la provincia de León, que han participado día a día consolidando los avances alcanzados y construyendo un mundo más justo e igualitario, pero que también siguen luchando por los derechos aún pendientes todos los días que para todos y todas deberían ser 8 de marzo”.

Hay que compartir, claro está, los avances alcanzados hasta ahora, pero también recordar los derechos aún pendientes en educación, salud, historia, cultura, economía… enfocados desde la perspectiva de género, para la consecución de un mundo sin desigualdades.

Eloina Terrón, Coordinadora Provincial de Izquierda Unida de León.