Sin Pepe todavía con el grupo y con Varane trabajando en solitario, el Real Madrid ultimó su preparación de cara al partido de mañana con el Real Betis Balompié. En el vestuario se nota un buen ambiente aunque hemos visto hoy a un serio Morata que se dio un fuerte golpe y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico durante unos instantes. Finalmente, el 21, pudo volver a reincorporarse con los compañeros y entrará en la convocatoria.

El conjunto merengue buscará seguir en lo alto junto al Barcelona tras perder el provisional liderato y recuperar las sensaciones de hace unos partidos. 

Al término del entrenamiento, como es habitual, Zidane compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el estado del equipo tras su reciente clasificación a cuartos de final de la Champions y la actualidad:

“Con el 4-4-2 tenemos más equilibrio”

No derrotas en casa: “Vamos a intentar ganar siempre en nuestra casa. Hasta ahora lo hemos conseguido, no hemos perdido de local y tenemos que mantener lo que estamos haciendo”

¿4-3-3 o 4-4-2?: “Con el 4-4-2 tenemos más equilibrio, pero no pienso en esto. Podemos jugar de muchas maneras y lo podemos hacer bien. Lo importante es la actitud y el inicio de los partidos. Con la BBC disponible, juego con los tres arriba, yo lo prefiero así”

De Champions a Liga: “Llevamos mucho sin ganar la liga y es una motivación tremenda. Cada tres días no podemos jugar con la misma intensidad. Es normal. Estamos motivados para las dos cosas. Queremos conseguir esta liga”

James e Isco: “Son perfectamente compatibles y pueden jugar juntos”

Morata: “Va a estar en la convocatoria de mañana. Ha sido sólo un golpe”

Barcelona: “Es el mismo equipo antes que ahora”

Líder del Real Madrid: “Ramos y Cristiano son líderes naturales, cada uno a su manera. Son dos de los capitanes. Sergio, además, sabemos la personalidad y el carácter que tiene y eso ayuda mucho a la gente joven”

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91