El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y del gerente del Hospital San Juan de Dios, Juan Francisco Seco Martín, ha inaugurado esta mañana, en el Ayuntamiento de San Marcelo, la exposición sobre la humanización asistencial de esta institución.

El Consistorio de San Marcelo de León acoge desde este viernes la exposición de las 30 fotografías finalistas del IX Concurso de Fotografía sobre Humanización asistencial Hospital San Juan de Dios de León. El concurso premia la humanización asistencial no sólo desde el punto de vista hospitalario sino también de todos los ámbitos de la vida.

El alcalde ha destacado la “solidaridad y humanidad” de una institución que lleva medio siglo asentada en León y que es ejemplo para otros centros sanitarios y asistenciales en la atención  a las personas.

Los ganadores han sido David Alejandro Dittmar Escobar, gracias a ‘Encuentros del corazón’, el segundo premio le ha sido concedido a Miquel Planells Saurina, por ‘Tras la ventana’ y finalmente el tercer premio ha sido para Pilar Roldán Munera por su fotografía ‘Eres mucho más que mis manos’. La exposición de las fotos finalistas se encontrará en el ayuntamiento hasta el 22 de marzo.