Justo Fernández ha señalado que la creación del Consorcio hará “que tengamos un transporte público moderno y que optimice recursos”

El grupo municipal de Ciudadanos León ha sido clave para que el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla León y las empresas adjudicatarias próximamente aprueben la creación de un Consorcio que integre todo el transporte de León y alfoz con el fin de hacer más efectivo el servicio y optimizar la gestión de los recursos.

“Cs León ha mantenido una serie de reuniones con los responsables de transporte tanto del Ayuntamiento de Leon, de la Junta y de las empresas que tienen la adjudicación al transporte urbano como interurbano del alfoz”, ha afirmado el concejal de Cs León, Justo Fernandez.

“Y tras estas reuniones hemos llegado a la conclusión de que lo más recomendable a futuro es la creación de un Consorcio entre el Ayuntamiento y la Junta, que nos permita a partir de los vencimientos de los contratos en vigor, hacer un contrato nuevo”,  ha explicado el edil de la formación naranja.

En el nuevo contrato habrá una sola empresa adjudicataria que tenga una misma tarifa unificada para todos los servicios, lo que en opinión de Fernández, permitirá gestionar eficazmente las líneas de transporte actuales.

Para el concejal de Cs León, es “absolutamente necesario y urgente” dar una solución al transporte urbano e interurbano de León, donde actualmente hay autobuses que van vacíos y líneas que se solapan.

“Esta no es la manera de funcionar”, ha manifestado el concejal de Cs León que ha hecho hincapié que los recursos del consistorio leonés son limitados y suponen un coste elevado a las arcas municipales.

La armonización de ambos servicios hará, en opinión del edil de la formación naranja en el Ayuntamiento, que el transporte público de León se modernice y sea eficiente energéticamente.

“Es necesario optimizar los recursos de cara a hacer un transporte sostenible en el tiempo y encaminarlo a tener una movilidad adecuada al futuro en la ciudad de León,” ha indicado Fernández.

“Queremos un transporte público moderno, adecuado a los tiempos que optimice todos los recursos que el Ayuntamiento y la Junta aporten en este cometido”, ha destacado el concejal de Cs.