¡Ponte el cinturón de seguridad del teletrabajo, despegamos!

El teletrabajo es sin duda uno de los retos actuales que más preocupan a las empresas y no es para menos, si pensamos que cada vez hay mayor incidencia de ciberataques sofisticados y por tanto sus tasas de éxito son mayores.

El impacto en la empresa puede ser de tal magnitud que algunas pueden llegar a desaparecer como consecuencia del daño causado y los costes que supone restablecer sus servicios. Trabajar fuera de la empresa y acceder a la información sensible supone una serie de riesgos que deben ser conocidos y mitigados.

Más información en https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

En mi aula todos contra el ciberacoso

Los educadores/as pasan mucho tiempo cada día junto a los alumnos/as, por eso su papel para frenar el ciberacoso es importante. El acoso a través de Internet puede provocar graves conflictos entre los menores, generando sufrimiento y secuelas complejas en las víctimas.

A través de esta infografía sencilla y visual, tendrán a su alcance consejos de prevención en el aula, recursos a los que acudir, cómo reaccionar y apoyar a la víctima y de qué manera INCIBE les puede ayudar a través del 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad.

Más información en https://www.is4k.es.

Vishing, la llamada del fraude

Las artimañas y técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticadas. El vishing es un ejemplo de hasta dónde puede llegar un atacante para tratar de engañarnos y hacerse con nuestros datos.

Desde la OSI se ha identificado un aumento en el número de incidencias relacionadas con este tipo de fraude y por ello, en este artículo se repasan algunos consejos para identificarlo a tiempo. Ante cualquier duda, ponemos a disposición de los usuarios nuestra Línea de Ayuda en Ciberseguridad, 017, totalmente gratuita.

Más información en https://www.osi.es/es/actualidad/blog

Adiós a Adobe Flash Player, 25 años de historia de Internet

El próximo 31 de diciembre, Adobe Flash Player dirá adiós en el que será el último día en el que sea posible descargar el complemento. A partir del día siguiente, momento que coincidirá con su 25º cumpleaños, este complemento dejará de estar disponible para su descarga y tampoco recibirá soporte técnico por parte de Adobe, la empresa propietaria del producto.

Desde Protege tu Empresa se ofrecen una serie de recomendaciones que los usuarios deberían seguir en sus equipos y dispositivos ante este inminente cambio.

Más información en https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog

El nuevo iOS 14: protegiendo tu privacidad

Apple ha lanzado el nuevo sistema operativo iOS 14 con muchas novedades respecto a sus predecesores. Como no podía ser de otra forma, también han tenido en cuenta la privacidad de los usuarios, ofreciendo nuevas funcionalidades para protegerse. Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se desgranan esas funcionalidades, cómo configurarlas y cómo pueden ayudar.

Más información en https://www.osi.es/es/actualidad/blog

Impactos: 0