“Seguiré siendo siempre “Toño”, dijo el candidato en su presentación ante los medios. Una presentación en la que Silván estuvo acompañado por los miembros del PP leonés y por sus concejales en el Ayuntamiento, a todos los cuales manifestó su apoyo incondicional.

Antonio Silván, nuestro alcalde, será, junto a Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, candidato a la sucesión de Juan Vicente Herrera en la presidencia del PP de la Comunidad. Una comunidad a la que dice Silván conocer muy bien, en sus nueve proviencias, dada su experiencia como Consejero de Fomento de la Junta.

Silván cree en un partido más abierto, más implicado y más ilusionado, más orgulloso y mucho más cercano a nuestra realidad. Así lo ha manifestado, literalmente, en su presentación de hoy.

Ambos candidatos, según fuentes del PP, procederán a presentar los avales necesarios antes de que acabe el plazo, cosa que sucederá este viernes a las 20 horas. No se esperan más candidaturas aunque no está aún descartada la de Silvia Clemente.

El presidente Herrera había informado de su intención de no presentarse a la reelección y ello ha abierto la carrera para la sucesión.

Silvan comenta que seguirá siendo alcalde de León y que podrá compaginar ambos puestos. Ha dicho: “quiero seguir sirviendo a León y también puedo servirle desde el otro cargo”

Mientras tanto, Herrera manifiesta su “más exquisita neutralidad” en esta batalla.

L7D/ A.L.