El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, la representante de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro, Elena Marcos, el representante de la Cámara de Comercio, Julio Saurina, y el autor del cartel promocional, Eusebio Aláiz, han presentado esta mañana la campaña ‘El que no estrena el domingo de Ramos no tiene ni pies ni manos’ para promover las ventas durante la Semana Santa. La campaña se inicia hoy y en ella participan como mínimo 100 establecimientos.

Pedro Llamas ha mostrado su apoyo a ésta y a todas aquellas iniciativas que promuevan las asociaciones integradas en el Consejo de Comercio pues “es un paso más en esa colaboración intensa que estamos haciendo entre el Ayuntamiento y el sector”. El concejal destacó que este tipo de iniciativas “favorecen la actividad comercial y promueven las ventas del comercio de proximidad”.

Por su parte, la representante de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro señaló que esta campaña pretende incentivar las ventas del comercio de barrio mediante una tradición muy asentada en León y en el norte de España que es  la de “estrenar el domingo de Ramos”.

La campaña comienza hoy

La campaña de promoción se inicia hoy y se desarrollará durante toda la Semana Santa participando, como mínimo, 100 establecimientos aunque “está abierta a todo el comercio leonés y esperamos que se adhieran más negocios a lo largo de la misma”. Elena Marcos incidió en la importancia que tiene el “comercio de proximidad y de barrio en nuestra ciudad “por lo que pretendemos fomentar las ventas y actividad de los establecimientos a través de algo tan propio de León”.

Los comercios participantes realizarán sorteos de 20 y 30 euros entre las personas que hayan realizado compras en los establecimientos adheridos a la campaña. Tampoco se fija un mínimo de coste de la compra para poder participar en el sorteo. El único requisito es dejar el número de teléfono en el establecimiento para poder entrar en el sorteo. Marcos señaló que en principio participan 100 locales pero confían en incrementar el número de comercios adheridos a la campaña.

El cartel

Para promocionar la iniciativa, León Centro ha encargado a Eusebio Aláiz la creación de un cartel que, según el autor, “pretende llamar la atención desde los globos característicos de estas fechas hasta el propio domingo de Ramos”. “Una fotografía muy festiva, es el inicio de la Semana Santa, con la que queremos animar a realizar compras en el pequeño comercio”, añadió.