• Los museos y guías de turismo adheridos al proyecto ‘León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED’ compartirán conocimientos para descubrir la ciudad, con el objetivo de ofrecer a los empleados de la estructura turística los recursos de la ciudad como destino

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí,  pone en marcha una nueva acción formativa gratuita para el sector turístico de la ciudad del 12 al 16 de abril.

Durante una semana,  los museos y guías de turismo adheridos al proyecto “León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED” compartirán conocimientos para descubrir la ciudad, con el objetivo de ofrecer a los empleados de la estructura turística de la ciudad los recursos de la ciudad en esta acción del grupo de trabajo ‘Conoce León’.

Hay que destacar que la formación dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Español es de gran importancia y compromiso adquirido por todas y cada una de las empresas adheridas al SICTED, y además de ser una característica diferenciadora que aporta competitividad al destino.

“El conocimiento por parte de los empleados del sector turístico de los recursos  que un destino posee es de vital importancia para que los visitantes que se acercan a nuestra ciudad descubran todo lo que como ciudad podemos ofrecer”, ha explicado Susana Travesí. Por ello, “en esta segunda edición se ofrece una oportunidad necesaria e imprescindible para que los empresarios y trabajadores que están en contacto permanente con el turista, puedan conocer de primera mano todos los recursos que ofrecemos y así informar al visitante de las distintas posibilidades que tiene León, como destino”, ha puntualizado la concejala.

Programa de actividades

Del 12 al 16 de abril de 2021

12:00 h Visita guiada al León Contemporáneo* (San Marcos, Auditorio, MUSAC, etc.) Punto de encuentro: Plaza de San Marcos con Ángela Rodríguez (angelarodriguezalegre@gmail.com)

12:00 h Visita guiada al León Moderno (Calle Ancha y Plaza de Santo Domingo) Punto de encuentro: Plaza de San Marcelo con Leonesa Tours – María Martínez (info@leonesatours.com)

19:00 h Visita guiada al Barrio Romántico. Punto de encuentro: Plaza de la Catedral con Ganda Turismo – Raúl o Jorge (gandaturismo@gmail.com)

19:00 h Visita guiada al Barrio Húmedo. Punto de encuentro con Plaza de la Catedral Ganda Turismo – Raúl o Jorge (gandaturismo@gmail.com)

  • Museo de la Emigración Leonesa*. Acceso gratuito del 12 al 16 de abril. Avenida Suero de Quiñones

13 y 15 de abril de 2021

11:00 h Visita Guiada al Centro de Interpretación del León Romano*

14 de abril de 2021

11:00 h Visita Guiada al Centro de Interpretación del Reino de León*

Cómo participar

Para  participar en las visitas es imprescindible la inscripción previa, con al menos 24 horas de antelación, bien a través de http://bit.ly/conoceleónturismo2021, o escaneando el QR impreso en el cartel adjunto.

La participación en esta actividad se realizará por orden de inscripción.

El número de participantes está limitado y regulado por la Junta de Castilla y León.

Las empresas y servicios participantes en este programa están certificadas como ‘Establecimiento preparado para el COVID-19’.

Esta actividad está orientada única y exclusivamente a empleados del sector turístico de la ciudad, comercio, hostelería, alojamiento, taxis, agencias de viaje, empresas de transporte turístico… la fecha tope de inscripción será hasta el día previo a la celebración de la actividad.