El leonés Antonio Silván es el encargado de coordinar la Ponencia Política y de Estatutos

El Partido Popular de León incorporará las preocupaciones de los leoneses en diversas enmiendas, entre las que se hará especial hincapié en el problema de la despoblación

El Partido Popular de León ha comenzado a preparar las ponencias de cara al Congreso Regional que se celebrará en Valladolid el próximo 1 de abril.

La de mayor importancia, la Ponencia Política, que aúna los estatutos con la posición política que el partido va a ofrecer a los ciudadanos de cara a las siguientes citas electorales, tendrá como protagonista al leonés Antonio Silván.

La Ponencia Económica recoge todo aquello relacionado con la economía, asunto absolutamente crucial en la provincia. Es necesario que el campo siga funcionando, el sector energético leonés siga siendo una referencia dentro de la economía nacional, y la generación de empleo.  Además al Partido Popular de León también le preocupa todo lo que respecta a los servicios sociales, en los cuales nuestros alcaldes y la Diputación Provincial están demostrando cada día su cercanía a las preocupaciones de la gente.

Todo ello, junto con el problema de la despoblación, será incorporado por los populares leoneses en diversas enmiendas que ya se están preparando a la espera de contar con el texto definitivo de cada una de las ponencias. En cualquier caso, cada una de estas enmiendas traslada la opinión de la mayoría de los afiliados, que en la provincia de León son en su mayoría del mundo rural. Según el presidente provincial, Eduardo Fernández, “nuestra obligación es trasladar las sensaciones de la calle”.

El Partido Popular de León representa la organización provincial con el mayor número de afiliados dentro de la Comunidad autónoma de Castilla y León, y desde el PP se espera que el próximo congreso autonómico refleje la pujanza y la viveza que los populares leoneses aportan a la organización autonómica, no solo en número de afiliados, sino también en políticas pegadas a la gente.