Juan Martínez Majo remarca que “la riqueza de los carnavales de nuestra provincia se refleja el valor de nuestro pasado”

El Patio del Palacio de los Guzmanes acogió hoy la apertura de la exposición de los Antruejos de la provincia, coincidiendo con la presentación de la Federación de Antruejos ‘Reino de León’, que aglutina a todos los colectivos de la provincia que “han recuperado e impulsado” los carnavales de “nuestros pueblos”.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, encabezó la amplia representación de diputados provinciales que participaron en el festivo acto celebrado en el Palacio de los Guzmanes, con exhibición incluida. “Un pueblo, una comunidad es definida también por sus fiestas. En la riqueza de los carnavales de nuestra provincia se refleja el valor de nuestro pasado, de nuestra memoria”, incidió Juan Martínez Majo, quien destacó que “en el carnaval se encuentran muchos de los signos de la identidad de León”.

Juan Martínez Majo hizo un llamamiento a los leoneses “a viajar y a disfrutar de los carnavales de la provincia” y a visitar la muestra en el Palacio de los Guzmanes que estará abierta hasta el próximo 5 de marzo.

Los Toros y los Guirrios de Velilla de la Reina, la Tarara de Carrizo, los Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera, los Jurrus de Alija del Infantado, el Torero de Sardonedo, la Zafarronada de Omaña, los Campaneiros de La Cabrera, los Maranfallos de Burbia o los Zamarrones de Riaño con algunos ejemplos de la riqueza de los carnavales de la provincia,  “con profundas raíces etnográficas”.

Impactos: 30