El Ayuntamiento de Mansilla Mayor planta 200 árboles en el Camino de Santiago ayudado por vecinos voluntarios

Los árboles, valorados en más de 6.000 euros, han sido donados por Rubén González Llamazares, vecino del municipio

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor está replantando con arbolado autóctono el Camino de Santiago a su paso por el municipio tras recibir una donación de 6.000 euros. Para ello, se ha contado con vecinos voluntarios quienes en hacendera han colaborado con las tareas de plantación.

Los árboles han sido donados por Rubén González Llamazares, vecino de Villamoros de Mansilla, “quien con este gesto ha contribuido, de forma excepcional, a mejorar la imagen del municipio ante el mundo, ya que son miles de peregrinos que año tras año atraviesan Mansilla Mayor en su paso hacia Santiago”, afirma  Pablo López Presa, concejal de Espacio Público y Medio Natural de Mansilla Mayor,

Las tareas de plantación continuarán en los próximos días y vienen a completar los trabajos de poda realizados en campañas anteriores, así como la reparación del firme en el tramo Mansilla de las Mulas – LE-5.629, que se completará próximamente con una inversión de 5.000 euros.

José Alberto Martínez Llorente, alcalde del municipio recuerda “el compromiso total de la corporación municipal en la mejora de la senda a su paso por el municipio por ser ésta nuestra carta de presentación ante el mundo”.

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor forma parte de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y participó recientemente en el I Encuentro de Municipios Jacobeos del eje Sahagún-León, celebrado en Calzadilla de los Hermanillos y en el que se reivindicó una mejora de la señalización, limpieza y seguridad para el Camino de Santiago en León.