Desde el sábado, 18 de febrero hasta el 4 de noviembre, el Auditorio ‘Ciudad de León’ acoge el XI Encuentro de Maestros Internacionales’ que organiza la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León. Rubén Talón abre los encuentros que serán clausurados por Muzk Ensemble en noviembre. En febrero se desarrollará la zarzuela ‘Quedamos en Gran Vía’ y los días 30 de septiembre y 5 de octubre el Auditorio acoge el estreno mundial de la ópera ‘La Casa imaginaria’, una obra de Gustavo Díaz-Jerez con libreto de Pilar Mateos.

El alcalde de León, Antonio Silván; la presidenta de Eutherpe, Margarita Morais; el delegado de Eutherpe, Aurelio Viejo; el director artístico de la Zarzuela y la Ópera de Ciclo, Ramón Criado; y el patrocinador del concierto inaugural y propietario de Óptica Europa, Javier Menéndez; han presentado el XI encuentro de Maestros Internacionales 2017 que se desarrollará a partir del sábado en el Auditorio ‘Ciudad de León’.

Antonio Silván ha renovado su “apoyo” a esta iniciativa que es fruto de la colaboración público-privada y que edición tras edición consigue reunir en nuestra ciudad a los aficionados y a los artistas de reconocido prestigio que realizan una importante labor de “difusión de la música, el arte, la cultura, el espectáculo y de nuestra ciudad”.

Por su parte, Margarita Morais quiso agradecer “la ayuda del Ayuntamiento de León que ha estado siempre presente poniendo el Auditorio de la ciudad a la disposición del proyecto” y abogó por el mecenazgo como el elemento esencial para “poder llevar adelante iniciativas como la que hoy nos reúne aquí”.

El propietario de Óptica Europa, patrocinador del concierto inaugural de Rubén Talón por los 30 años de su empresa, y presidente de Aleco, Javier Menéndez, ha animado a las empresas leonesas a colaborar en esto tipo de iniciativas que colocan a León “a la cabeza de las ciudades culturales”.

Aurelio Viejo, de Eutherpe, detalló la figura de Rubén Talón, uno de los máximos virtuosos españoles actuales al piano que inaugura estos encuentros el próximo sábado en el Auditorio.

Estreno mundial de la ópera ‘La casa imaginaria’

El director artístico de la Zarzuela y la Ópera de Ciclo, Ramón Criado, ha agradecido “las facilidades y ayudas” de León y destacó “la belleza” del Auditorio animando a la gente a acercarse a sus instalaciones pues “merece la pena venir”, añadió.

Criado destacó que en León se va a estrenar la ópera ‘La casa imaginaria’, con música del compositor Gustavo Díaz-Jerez y libreto de Pilar Mateos. El director de Escena, Ramón Criado, lleva una propuesta innovadora, ágil y creativa que transcurre en la época actual y narra las desventuras de un pintor sin éxito que tiene que repintar sobre sus propios lienzos por no disponer de dinero para comprar nuevos. Esta obra se estrena en León el día 30 de septiembre y el 5 de octubre.

La zarzuela ‘Quedamos en la Gran Vía’ estará en nuestra ciudad los días 25 y 26 de febrero y está basada en la obra ‘La Gran Vía’ de Chueca y Valverde.