El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León y el Grupo de Ciudadanos en la Diputación vuelven a exigir que se regularice la situación legal del aparcamiento del solar en Santa Nonia e insisten que se haga de forma urgente.

Anteriormente Ciudadanos, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, han solicitado que se regularizase la parcela ubicada entre la Biblioteca Pública y el Conservatorio de Música de León por carecer de las licencias correspondientes, como la licencia de obras o la licencia de actividad.

El Grupo Municipal de Cs León, desde el Ayuntamiento va a pedir con urgencia que se regularice la situación actual que tiene la Diputación con el Consistorio para la obtención de dichas licencias.

Aparte de la regularización del uso de la parcela, Ciudadanos León en el Ayuntamiento y en la Diputación, también denuncian el estado precario en el que se encuentra actualmente el aparcamiento.

Ciudadanos plantea que, en caso de no poder regularizarse la situación actual, se ofrezcan alternativas a su uso, como un parking moderno con más alturas y/o subterráneo, o incluso hacer una estación de autobuses para descongestionar todo el centro de León de vehículos y que una gran parte de los autocares puedan tener ahí su parada.

Lo que en opinión de la formación naranja es inaceptable e insostenible es que actualmente se esté ejerciendo un negocio en un solar propiedad de la Diputación sin pagar ningún tipo de canon y que además carezca de las oportunas licencias para su funcionamiento.

Por ello, desde la Diputación Provincial Cs ha remitido un burofax al presidente de Contratas y Servicios Sociedad Cooperativa, actual gestor de dicho parking, solicitando la recuperación de dicho solar por encontrarse en  “precario”, y que abandonen dicho solar con fecha límite 30/04/2017 .