El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, realizó ayer martes una visita al Hogar Leonés de Bilbao coincidiendo con la inauguración de la promoción de Productos de León en los centros de Carrefour en Sestao y Erandio en el que aseguró “sentirse orgulloso” de la labor de “difusión de la cultura y los valores de León” que realizan los miles de leoneses afincados en Vizcaya.

“Os sentís leoneses y os enorgullece hablar de vuestra tierra”, remarcó, al tiempo que destacó a la ‘familia’ que conforma el Hogar Leonés por mantener “el sentimiento de ser de León en una tierra hermana como Bilbao”.

Juan Martínez Majo indicó que la promoción de Productos de León en Bilbao “fortalece los nexos de unión entre vizcaínos y leoneses” y ofrece, a su vez, “una oportunidad de que se conozca lo mejor de nuestra provincia” en la capital vizcaína.

Reiteró la colaboración que tiene la Diputación de León con las 13 Casas de León que existen en España y en el extranjero, un apoyo “que vamos a seguir manteniendo” porque “mantenéis a cientos de kilómetros de distancia las tradiciones, las costumbres, la cultura y la identidad leonesa”.

El presidente de la Diputación también destacó la labor del presidente del Hogar Leonés, Ángel Muñiz, por mantener vivo “este punto de encuentro” de los leoneses que están en Bilbao y “donde a base de esfuerzo individual y colectivos se mantienen vivos los vínculos con la provincia”.