El alcalde, Joaquín Llamas, se congratula por esta “obra imprescindible” ejecutada por la Consejería de Fomento, que ha supuesto una inversión importantísima

Era una antigua e insistente reclamación de seguridad del municipio de Villarejo de Órbigo y ya es una realidad. Han concluido ya las esperadísimas obras para ejecutar una rotonda de nueva construcción en la carretera general LE-420 en Veguellina de Órbigo que soluciona con una sola glorieta el peligroso cruce a esta localidad, a Villarejo de Órbigo y a Estébanez de la Calzada, regulando de manera ordenada el mucho tráfico de las seis calles que confluían a este punto.

De este modo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que preside el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones cumple con el compromiso oficial adquirido por el Gobierno autonómico de asumir este proyecto, que ha permitido la inversión de unos 140.000 euros en la ejecución de esta confluencia y numerosas mejoras en el entorno urbano.

El alcalde del Ayuntamiento de  Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, se congratula de “conseguir en un tiempo récord que sea ya hoy una realidad un proyecto de legislatura, que redunda directamente en la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos”, como de todo aquel que transite por estas carreteras a las que la rotonda beneficia.

La rotonda hace realidad una solución ordenada a un problema y una reclamación de hace casi dos décadas. En ella confluyen la carretera autonómica, en sentido N-120 y autopista AP-66, así como sentido La Bañeza, otras calles diferentes, dos de ellas los accesos por carretera a las localidades de Villarejo y Estébanez de la Calzada y otras dos a viales de la localidad de Veguellina.

La ejecución del proyecto fue anunciado de manera formal durante la celebración de la Feria Multisectorial y del Ajo de Veguellina el pasado 16 de julio personalmente por el consejero de Fomento, con un plazo de cuatro meses desde el inicio de las obras que se ha cumplido y que estos días se ha rematado con mejoras de señalización y visibilidad.

Gracias al proyecto, y a la cesión de terrenos acordada en Pleno en su día, la zona y sus viviendas se han visto muy mejoradas con nueva urbanización, además de ponerse al día diversos servicios públicos y disponer de nuevo mobiliario e iluminación para este conflictivo punto.