El Ayuntamiento de León, a través de Escuelas Deportivas Municipales y como parte del Programa de Aulas Deportivas que lleva implantando en los centros escolares de la ciudad durante los últimos años, va a desarrollar como en el curso pasado un Aula de Juegos de Lucha, en la que tendrán cabida la lucha leonesa, sumo, lucha libre, lucha canaria y backhold. Está abierto el plazo de inscripción y las actividades comenzarán el lunes 6 de febrero.

El objetivo del Aula de Juegos de Lucha es la promoción y difusión de distintas especialidades deportivas, que en esta edición se amplía desde el punto de vista educativo y metodológico. El Aula de Juegos de Lucha desarrolla contenidos vinculados con el sumo, con la lucha libre, con el backhold, con la lucha canaria y por su puesto con la lucha leonesa. Sin embargo, las actividades se plantean de forma jugada y segura, a través de la familiarización con las habilidades básicas en colaboración y oposición de cualquier tipo de actividad lucrativa y bajo un planteamiento metodológico muy útil para los propios docentes de Educación Física.

Se realizará una sesión de dos horas de trabajo en cada centro escolar, o en el Luchódromo Ciudad de León. El Aula de Juegos de Lucha está dirigida a alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 3º de ESO. Las inscripciones están abiertas y la actividad se desarrollará del lunes 6 de febrero hasta el 31 de mayo.

Esta Aula prestará especial atención al empleo de recursos y herramientas que podrán utilizarse en las clases de Educación Física, en el impulso de la motivación de los alumnos hacia este tipo de contenidos y en el conocimiento de diferentes luchas. Parte principal y destacada del Aula tendrá la Lucha Leonesa, a través de una aproximación sobre su historia, su tradición, sus mañas y su vertiente más deportiva en la actualidad.