Las obras estarán expuestas  en el vestíbulo de la Oficina Principal de CORREOS hasta el próximo día  27 de febrero 

Hoy se ha inaugurado la exposición “León entre dos Siglos”, del fotoperiodista Mauricio Peña. Los paneles con las instantáneas están expuestos en el vestíbulo de la Oficina Principal de CORREOS de León, situada en la Plaza Jardines de San Francisco.

En el acto de inauguración acompañaron al artista, Margarita Torres Sevilla, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, el director de la Zona 1 de CORREOS, Ángel Pérez Pérez, compañeros de profesión e invitados.

El fotoperiodista Mauricio Peña ha sido en los últimos cuarenta años -en diferentes periodos- fotógrafo de tres periódicos leoneses, lo que le ha permitido hacer miles de fotografías que han marcado el día a día leonés.

En esta muestra presenta una selección de imágenes de su archivo personal, donde hace un recorrido de lo acontecido en la provincia de León a lo largo de los últimos años. Un viaje en el que se puede apreciar lo que ha ganado, lo que ha perdido y, sobre todo, lo que ha cambiado la provincia de León. Se trata de un recorrido verdaderamente original y único, en el que tienen su protagonismo diferentes pasajes que forman parte de la memoria colectiva de miles de leoneses. Se puede disfrutar en un solo vistazo, lo que ha sido la vida a lo largo de las últimas tres décadas.

La colección transcurre desde las primeras instantáneas todavía en blanco y negro, hasta la actualidad, en las que se han utilizado cámaras con tecnología digital.

La colección “León entre dos Siglos” permanecerá expuesta hasta el próximo 27 de febrero, coincidiendo con el horario habitual de apertura de la oficina, de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13 horas, los sábados.

Se trata de la primera exposición que se organiza en León, dentro del programa de CORREOS, “Correos con el Arte”, por el cual se da la oportunidad a que artistas locales puedan exponer sus creaciones artísticas. En el ámbito de Castilla y León, ya se han realizado veintiséis muestras (incluida esta), dentro de este programa y a nivel nacional superan la centena. 

“CORREOS con el Arte” es una oportunidad para los artistas locales y su objetivo es acercar el arte a los ciudadanos así como apoyar a los artistas. Para ello, CORREOS les cede sus oficinas con la finalidad de que cuenten con un lugar dónde exponer sus obras (pintura, fotografía, artesanía, etc.) y puedan ser visitadas.