El alcalde traslada su pésame por el fallecimiento de José Antonio Alonso, “persona de gran valía humana y referente político de León”

El alcalde de León, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, ha lamentado el fallecimiento del magistrado y político leonés José Antonio Alonso. El alcalde traslada su pésame a su familia, a sus amigos y a la gran familia del Partido Socialista. Silván definió a José Antonio Alonso como “persona de gran valía humana y referente político de León”. También quiso destacar su “sentimiento personal” como compañero que fue de José Antonio Alonso en la Facultad de Derecho y en su trayectoria política.

El alcalde de León ha traslado, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, el pésame por el fallecimiento del que fuera ministro de Interior y de Defensa y portavoz del PSOE en el Congreso, el político y magistrado leonés José Antonio Alonso.

“León pierde a una gran persona y a un político de referencia”, ha destacado Antonio Silván, “una persona de gran valía humana y referente político de León”. Antonio Silván ha querido trasladar “su sentimiento personal” como compañero que fue de José Antonio Alonso en la Facultad de Derecho y en su trayectoria política.

Asimismo, el alcalde traslada su pésame a su familia, amigos y a la gran familia del Partido Socialista.

 

El PSOE de León muestra su dolor por la muerte del compañero José Antonio Alonso

La Agrupación Municipal del PSOE de León quiere transmitir su más profundo dolor por la prematura muerte del compañero José Antonio Alonso, un fallecimiento que ha sumido a toda la militancia en una honda tristeza.

Desde la Agrupación Municipal queremos hacer llegar nuestras condolencias a toda su familia y amigos, y expresar nuestro apoyo en estos momentos tan duros.

José Antonio Alonso fue siempre fiel a los valores de lealtad, honestidad, igualdad y justicia, que llevó como estandarte en todos y cada uno de los puestos que desarrolló a lo largo de su carrera profesional y política. Su paso por los ministerios de Interior y Defensa serán recordados por la ingente e intachable labor que desarrolló en ellos, como también será siempre valorada su etapa de portavoz socialista. Desde León queremos hacer especial mención a su dedicación como representante de la provincia en el Congreso de los Diputados y resaltar que siempre estuvo a disposición de las compañeras y compañeros para todo lo que le fue requerido.

Descansa en paz, compañero.

 

Luto en el PSOE de León por el fallecimiento de José Antonio Alonso

El que fuera ministro de Interior y de Defensa con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero falleció en Madrid a los 56 años 

León, a 2 de febrero de 2017. El PSOE de León muestra su profundo dolor y se suma al de familiares y amigos por la muerte de José Antonio Alonso, que ocupó distintos cargos institucionales en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados entre 2008 y 2012.  

Con la pérdida de José Antonio Alonso, nacido en el barrio leonés del Crucero en 1960, el socialismo leonés pierde a uno de sus políticos de referencia y un claro ejemplo  de la combinación de un hombre de partido y un hombre de Estado, que demostró desde cargos como ministro de Interior y de Defensa, entre los años 2004 y 2008.

La capilla ardiente por el que también fuera diputado socialista por León y juez en su actividad profesional se ha establecido en el tanatorio La Paz de Madrid.

 

UPL transmite su pésame por el fallecimiento de José Antonio Alonso

Desde Unión del Pueblo Leonés se quiere trasladar a familiares, amigos y compañeros socialistas, el pésame por el fallecimiento del político leonés y ex ministro con el gobierno de Rodríguez Zapatero, José Antonio Alonso Suárez.

 

Dolor por la pérdida de Jose Antonio Alonso, exministro, diputado por León y “Círculo de Oro” del CEL 2008

Desde el Círculo Empresarial Leonés lamentamos profundamente el fallecimiento del magistrado y político leonés, José Antonio Alonso Suárez, quien fuera ministro de Interior y Defensa en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, además de diputado por León y premio “Círculo de Oro” de esta asociación empresarial en el año 2008, cuando desempeñaba el puesto de portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Queremos transmitir a sus familiares, compañeros y amigos nuestro pésame y sentimiento de dolor por la pérdida de una persona con grandes valores y cualidades personales y profesionales que le llevaron a lo más alto de la política y la judicatura, y que contribuyó al desarrollo e imagen exterior de la provincia de León durante los años que estuvo al frente de los Ministerios de Interior y Defensa y como diputado leonés en el Parlamento.

Fue uno de los ministros mejor valorados del primer gobierno de Zapatero y para el CEL fue un honor concederle la máxima distinción de la asociación por su esfuerzo y dedicación al servicio público, especialmente representando a León y comandando proyectos importantes para la provincia como fue la puesta en marcha de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, la de Astorga, el GRS de la Virgen del Camino y el proyecto más importante, la Unidad Militar de Emergencias (UME) situada en El Ferral.

D.E.P.