OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el caso de que ADIF decretara su cierre, dichas estaciones se convertirían en simples apeaderos, lo que supondría pérdida de empleo y traería consigo consecuencias desastrosas para el desarrollo económico, social y turístico de dichas localidades. Su sustitución por máquinas de venta telemática no es bajo ningún concepto una solución alternativa satisfactoria.

Ante este posible nuevo recorte del PP, desde IU llamamos a la unidad de acción de los vecinos y las vecinas de Astorga y Sahagún para hacer frente a este ataque a un servicio fundamental para ambas localidades, así como para los núcleos rurales de sus áreas de influencia. Insistimos por lo tanto en que la unión hace la fuerza y por ella trabajaremos desde IU, como siempre hemos tratado de hacer.

Y para el caso de que ADIF ejecute su amenaza, reclamaremos al propio Ministro de Fomento que revoque de inmediato la orden de retirada de los factores de circulación de las estaciones de Astorga y de Sahagún y apoyaremos las movilizaciones que se produzcan en las zonas afectadas en defensa del mantenimiento del personal de las estaciones.

Por último, queremos denunciar el abandono del tren convencional en favor de la alta velocidad, una estrategia elitista, centralista y totalmente errónea, que no facilita para nada la vertebración del territorio.

Eloina Terrón