Gemma Villarroel ha calificado el anuncio de la apertura a visitantes de la Casa Botines como “una iniciativa interesante y necesaria después de años”

Tras el anuncio de que la emblemática Casa Botines abrirá por primera vez sus puertas al público para su visita,  el Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado que las entradas a los monumentos de la ciudad sean gratuitas para todos los nacidos o residentes en León.

“No es de recibo que los leoneses nacidos en nuestra ciudad o que residan aquí no puedan ver sus monumentos de manera gratuita”, ha afirmado la portavoz y concejal de C’s León, Gemma Villarroel. “Entendemos  que tienen que tener un coste para los turistas nacional o internacional, pero creemos que es un derecho de los leoneses”, ha añadido.

La edil de C´s ha destacado como “interesante y necesaria después de años” el anuncio por parte de la Fundación España Duero que la Casa Botines de Antonio Gaudí se abrirá desde abril al público después de 125 años.

Y a raíz de esta apertura, la formación naranja en el Consistorio ha propuesto que la entrada en un edificio tan representativo no tenga coste alguno para los nacidos o empadronados en la capital, así como el acceso para visita del resto de los monumentos de la ciudad.

“Pedimos visitar nuestro patrimonio de manera gratuita porque es público y de todos los leoneses”, ha  resaltado la representante de C’s en el Ayuntamiento, que además ha indicado que esta medida ya está implantada en otras ciudades como Sevilla, donde los nacidos o residentes de la ciudad hispalense pueden visitar de forma gratuita la Giralda, los Alcázares o  el Archivo de Indias entre otros monumentos.

Impactos: 25