El ayuntamiento de Villadangos del Paramo, encabezado por su alcalde Don Teodoro Martínez y su 1º Teniente de  Alcaldedon Alverto González Martínez  recibió a la plataforma “ Mas vuelos para León”. El objetivo de esa reunión, fue intercambiar información, de las posibilidades y necesidades de los polígonos industriales de su ayuntamiento  y el aeropuerto de Leon.

Por parte del ayuntamiento manifestó que algunas empresas si echaban de menos una comunicación rápida en sus ejecutivos con el polígono, desde alguna de sus centrales nacionales.

A la vez que planteo el proyecto de una carretera directa desde el polígono al aeropuerto, siendo su distancia estimada en 7 Km, lo que facilitaría la rapidez de llegada no solo del personal, sino también de posibles descargas de material

Desde la plataforma se informa que la pista  en estos momentos es de 3000 metros con lo que esta en disposición de recibir y despegar aviones de una capacidad alta. También se les informo que el sistema de acercamiento ILS Catagoria I es de los mejores del  noroeste de España, pudiendo los aviones tomar tierra en situaciones  climatologiítas delicadas

También se informo de la posibilidad de realizar pequeñas descargas desde los  aviones, una vez desviados de la pista, a un camión con cinta de transporte una vez informado del tipo y cantidad de la descarga,  ya que este sistema ya se estaba operando en varios aeropuertos españoles.

También se informo de que desde la plataforma y otros organismos se esta  reclamando un vuelo desde León a norte de África, preferentemente Marrakech (Marruecos), siendo Bilbao  en estos momentos quien ha tomado la delantera. O la posibilidad de instalar en León una base de reparaciones de aviones apoyados en la escuela de alto nivel de mecánicos que tiene el ejercito en la base de la Virgen de Camino, as í  como en la escuela de Aeronáutica de la ULE, perdiendo puestos en esta instalación ante la delantera que esta tomando el aeropuerto de  Teruel.Tambien la posivilidad de si huviera apoyo por los organismos competentes de instalar  almacenaje de aviones y despiece de aviones.

Se explico  desde más vuelos que el Aeropuerto de León necesiaria una compaña de Bajo Coste para triplicar el numero de pasajeros al igual que se hablo del Club de los 60 entre otros.

La corporación  de Villadangos del Paramo agradeció los datos que se le dieron sobre el aeropuerto, a la vez que apoyaba las gestiones de la plataforma “Mas vuelos para León” y  su intento de mejorar los servicios de este aeropuerto, que podía beneficiar al progreso y rendimiento de las empresas instaladas en León en general, y en particular en los polígonos de su ayuntamiento. Así como la posibilidad de aumentar las solicitudes de instalaciones de otras compañías, al mejorar las comunicaciones en este nivel de transporte.