Junceda recogió el premio ‘Empresa del Año’ concedido por la Asociación de Empresarios del Órbigo, que entregó también los galardones por la campaña de Navidad llamando a la unión

El director general del Banco Sabadell-Herrero, Pablo Junceda Moreno, fue el protagonista de la cena anual de la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO) al recoger el premio a la ‘Empresa del año’ por su medio siglo de implantación en Veguellina de Órbigo, resaltando que “esta tierra, que también es nuestra, tiene y tendrá futuro”.

“Creo sin duda que la comarca del Órbigo es una zona privilegiada y que entre todos podemos pensar en un futuro cargado de optimismo, aún salvando todas las dificultades; y cualquier proyecto serio y viable no se va a quedar sin apoyo si depende de nosotros”, abundó durante su discurso de recepción de premio que significa mucho para una entidad nacida en parte en Villafranca del Bierzo y que mantiene 32 oficinas como la de Veguellina en la provincia, resaltó.

Por su parte, el presidente de AEDO, Desiderio Sutil, agradeció a la entidad su apuesta firme en nombre de todos los socios, que ayer también celebraban el éxito cosechado por la XIII campaña ‘Compra en tu pueblo, ayudarás a su economía”, desarrollado esta Navidad. Sutil hizo un llamamiento al mantenimiento de los servicios y abogó por la filosofía de ofrecer “un trato personal, cercano, correcto y lo más humano posible para que nuestros clientes nos vean parte de su economía”.

En línea similar se pronunció Joaquín Llamas, el alcalde de Villarejo de Órbigo, municipio anfitrión, agradeciendo a las empresas, la bancaria y cada pequeño negocio del municipio, su empuje que hace más grande y fuerte a toda la comarca del Órbigo.

A la ceremonia acudieron numerosas autoridades, locales y provinciales, como el vicepresidente de la Cámara de la Cámara de Comercio de León y adjunto a la Presidencia de la Fele, Javier Vega, así como numerosos comerciales locales socios de AEDO.

I Premios de Escaparates
Entre todos ellos se dio a conocer también el fallo del I Concurso de Escaparates Navideños, con colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, cuyos premios recayeron en Confitería Plaza y Flores Soraya, respecto a los accésits; el primer premio para Confitería Dulces Rubio, segundo para Panificadora Desiderio Escalada y tercero para Decoleón.

Finalmente, también se entregó el Premio a Toda una Trayectoria, que recayó en la empresa Hermanos Gallego.

Impactos: 83