Sergio Ramos se ha hartado. El capitán del Real Madrid y de la selección española ha dicho basta. Sergio ha explotado ante un sector de la afición sevillista que le increpa cada vez que pisa el Sánchez Pizjuán. Acto seguido de anotar el penalti, se fue contra ese sector y desde un respeto admirable, les cayó a todos. Luego, pidió perdón al sector respetable de la afición andaluza. Un acto de grandeza de Ramos que ha caldeado los ánimos. Se prevé un partido más que caliente, más de lo habitual, entre el segundo y el primero clasificado.

Precisamente, el Real Madrid ha emitido un comunicado oficial mostrando su apoyo total al capitán de la entidad. Reproducimos en su totalidad el mensaje del club:

1. El Real Madrid quiere expresar su apoyo total y absoluto hacia nuestro capitán y de la selección española, Sergio Ramos, cuyo comportamiento es y ha sido ejemplar durante toda su trayectoria deportiva, que le ha llevado a ser un referente de valores para todos los aficionados al fútbol y al deporte en general.
 
2. El Real Madrid ha sido inflexible a la hora de aplicar con absoluta firmeza la tolerancia cero contra los violentos, siendo contundente en el rechazo de quienes, con su conducta, empañan gravemente la imagen que debe proyectar el fútbol. Este deporte debe ser un punto de encuentro y de unión, y no un lugar para el insulto, lanzamientos de objetos o cualquier manifestación de violencia.
 
3. El Real Madrid ha mostrado siempre su disposición a colaborar con el resto de clubes para erradicar la violencia de los estadios de fútbol y nos sumamos por ello al llamamiento que hace el Sevilla F. C. en su comunicado para que los aficionados que acudan al partido de mañana lo hagan para disfrutar deportivamente desde el respeto y la tolerancia.

Vía www.realmadrid.com 

También el Sevilla se ha pronunciado en el caso Ramos y ha avivado todavía más la llama al pedir que se denuncien los gestos de Sergio Ramos a parte de la grada del Pizjuán. 

Los merengues siguen con las bajas de Isco, James y Pepe, más la ya conocida y de larga duración de Gareth Bale. Cristiano Ronaldo volverá al once tras descansar durante toda la eliminatoria. 

Zidane ha comentado todo lo referente al duelo de mañana en sala de prensa:

Sevilla:  “Seguro que será aún más difícil que el otro día. No firmaría el empate. Ellos quieren esta liga y van a ir igual que nosotros, a ganar el partido. 

Sergio Ramos: “Es nuestro capitán. Es un ejemplo para todos. Es el jugador español más emblemático. Tenemos que tener el máximo respeto al fútbol y a los jugadores. 

Insultos a los jugadores: “Siempre les pediría seguir jugando porque lamentablemente, con 100.000 personas en un campo, siempre van a hacer lo mismo algunos. Molesta mucho aunque va a pasar siempre. 

Asensio: “Está muy bien y jugando con personalidad. Sabe donde está y que su papel es complicado, porque es muy bueno pero tenemos una gran plantilla. Él lo sabe y lo acepta”

El partido de mañana será un infierno.

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91