Tenía el corazón tan grande que hoy 10 de diciembre de 2020 se le ha partido.

Iba a comenzar una jornada de caza con sus compañeros y no se presentó a la cita, aunque siempre llegaba el primero. Quedó en paz dormido para siempre. Su gran corazón le dio una sorpresa inesperada. Ahora estará cazando con San Huberto, patrón de los cazadores.

Cándido León, que contaba con 71 años, fue ciclista profesional. Participante en la Vuelta a España y en las más importantes carreras a nivel nacional e internacional. Elegido varias ocasiones mejor deportista leonés, ahora se dedicaba a otros deportes más propios de la edad: senderismo, caza…

Mañana 11 de diciembre a las 16:00 se celebrará el funeral en la Iglesia de Villaquilambre. Municipio en el que nació y donde ha residido toda la vida, salvo los tiempos de su actividad ciclista profesional, cuando era ciudadano del mundo, siempre de acá para allá.

El deporte leonés pierde hoy a uno de sus más importantes representantes entre los años 1970-1980. Gracias Candi por tu lucha, por tu honestidad y por llevar a León siempre en tu corazón.