Se han recuperado gran cantidad de efectos sustraídos del interior de un taller mecánico, valorados por su propietario en unos 30.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 22 años de edad, ambos con domicilio en Bembibre, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

A raíz de la comisión de dos robos ocurridos en fechas recientes en la zona del Bierzo Alto, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los mismos.

Fruto de todas las gestiones practicadas, se sorprendió a los ahora detenidos, descargando material robado en las inmediaciones del domicilio de uno de ellos, y una vez reconocidos por su propietario, se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de los dos ilícitos penales.

Posteriormente, y continuando con las investigaciones, se procedió al registro de otros lugares empleados por los autores para guardar los objetos que sustraían e igualmente se intervinieron gran cantidad de herramientas, hidrolimpiadoras, desbrozadoras, un ciclomotor, maletines, radiales, taladros, linternas, y otros efectos procedentes de dos robos perpetrados en el mes de diciembre en un taller mecánico de la localidad de Bembibre (León).

Se ha recuperado gran cantidad del material denunciado como robado, el cual ha sido valorado por su propietario en unos 30.000 euros.

Los detenidos, y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm 7 de Ponferrada.

Impactos: 40