La compañía programa horarios especiales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. La oferta total asciende a más de 3,4 millones para toda España en los distintos servicios.

Renfe reforzará con más de 15.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Navidad. Esta medida afectará principalmente a los trenes que unen la comunidad con Madrid. La campaña se prolongará hasta el 8 de enero.

Renfe ha reforzado las relaciones Madrid-Galicia (con paso por Zamora, Medina del Campo y Segovia) con casi 4.000 plazas durante estas fechas.

Los trenes Alvia que comunican Madrid con Asturias y el País Vasco, con paso por Castilla y León, se incrementarán en estas fechas con 1.400 y 900 plazas adicionales respectivamente.

Por otro lado, los servicios Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid se incrementarán en 7.000 plazas para atender la demanda que se produce en estas fechas.

Por último, los trenes de Media Distancia convencional que unen Valladolid y Salamanca verán reforzada su oferta en casi 400 plazas.

Renfe ha programado más de 3,4 millones de plazas para viajar estas Navidades en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. Desde hoy y hasta el 9 de enero, la compañía refuerza sus servicios con cerca de 106.000 plazas extraordinarias sólo en los trenes de los servicios comerciales.

En total, durante el período navideño (hasta el próximo 8 de enero) Renfe ofrecerá cerca de 2 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7% forman parte del dispositivo especial de refuerzo. Los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones.

Ajuste de horario en fechas señaladas

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.

Este año Renfe quiere brindar y desear unas felices fiestas a todos los viajeros, y a los que elijan viajar en clase Preferente en trenes AVE o de Larga Distancia, y entre los días 22 de diciembre y 6 de enero los viajeros recibirán una copa como obsequio durante su viaje.

Impactos: 20