El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, han acudido al Parque de Bomberos a felicitar las fiestas a los profesionales que “prestan un servicio vital a todos los ciudadanos los 365 días del año, siete días a la semana, 24 horas al día”. Silván ha mostrado de nuevo su apoyo por el modelo de prestación de servicio plasmado en el convenio entre los municipios de León y San Andrés; y ha destacado la “total sintonía” con la Diputación en el diseño del mapa provincial de extinción de incendios.

Antonio Silván ha acudido esta mañana a las instalaciones del Parque de Bomberos para felicitar las fiestas a los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de León. Unos profesionales que, “a través de su compromiso y su responsabilidad, trabajan prestando este servicio a todos los leoneses”.

Acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, el alcalde ha reiterado el apoyo municipal a este colectivo “para facilitarles su labor y su trabajo”. Silván destacó las nuevas incorporaciones de este año, “aunque partíamos de un situación complicada desde el punto de vista presupuestaria y de personal. Este año han tomado posesión dos nuevos bomberos (se da la casualidad que ha sido la primera vez que yo, como alcalde, he dado posesión a dos nuevos funcionarios municipales) y hemos  convocado cinco nuevas plazas de conductores-bomberos y cinco más de promoción interna”.

Modelo de servicio de San Andrés

Respecto a la prestación de servicios fuera del término municipal, Silván destacó el convenio de colaboración rubricado con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo “que demuestra que por encima de cualquier situación institucional y territorial está el servicio de los ciudadanos. Y en ese sentido hay que destacar que estos profesionales están los 365 días del año, 7 días a la semana, 24 horas al día prestando el servicio donde sea necesario”.

Por último, el alcalde señaló que la Diputación Provincial está diseñando un modelo de extinción de incendios para toda la provincia “y hay una absoluta sintonía con ellos. Nosotros aportamos el modelo que demuestra un ejercicio de responsabilidad y de eficiencia en la prestación de servicio que es el de San Andrés y, a partir de ahí, estamos trabajando en cuestiones técnicas”. Silván finalizó su intervención asegurando que “el objetivo principal es prestar un servicio eficaz teniendo en cuenta cuál es la realidad competencial de cada administración”.