Gemma Villarroel ha explicado que ha expuesto a los diputados nacionales de C´s el soterramiento y ampliación de la ronda este, la autovía de León-Valladolid, FEVE y Torneros

Las concejales del grupo municipal de C´s León, Gemma Villarroel y Ana Carlota Amigo, se han reunido en Madrid con los diputados del área de fomento de Ciudadanos para pedirles que insten al Gobierno que aborde las necesidades en infraestructuras que la formación naranja en el Ayuntamiento considera “urgentes e imprescindibles” para León.

Villarroel ha destacado que entre las peticiones a los diputados Francisco Igea y Fernando Navarro figuran el soterramiento y ampliación de la ronda este tras los problemas originados por las nuevas glorietas, la finalización de la autovía León-Valladolid, la solución a la integración de FEVE y el impulso a la plataforma logística de Torneros.

Para C´s León, ha comentado la portavoz de la formación naranja en el consistorio, es urgente reclamar el paso subterráneo de la actual ronda este, tal y como había sido planteado originariamente,  desde La Granja hasta el complejo hospitalario de León por los problemas de tráfico y por seguridad vial  en referencia a dos graves atropellos en las entradas de las nuevas glorietas.

“No estamos pidiendo nada excepcional, ningún favor sino algo que nos corresponde como una gran ciudad,” ha afirmado la edil de C´s.

Villarroel, ha añadido que su formación también ha pedido que esa misma ronda se amplié hasta la carretera de Caboalles con el fin de disminuir el elevado tránsito de coches que ha ido creciendo en León y que se pueda en un futuro cerrar el círculo de la ronda de León. 

“Creemos que debemos descongestionar el tráfico que ha generado la ronda interior en torno al barrio de Cartamilanos y poder reducir así la huella de carbono y la contaminación de esa área”,  ha manifestado la concejal de C´s.

De igual forma, los concejales de C´s León han expuesto a los diputados nacionales de la formación naranja el bloqueo a la finalización de las obras de  la autovía de León-Valladolid, específicamente entre el tramo desde Santa Marta hasta Villanubla.

“Hemos pedido a nuestros compañeros que estén vigilantes que se cumpla el objetivo prometido por el Ministerio de Fomento de acabar la autovía León-Valladolid, ha apuntado Villarroel.  “Llevamos 20 años esperando por esa infraestructura”, ha añadido.

Otra necesidad “urgente e imprescindible” que las concejales de C´s León han reclamado en el Congreso ha sido la integración de la línea FEVE hasta el centro de León. Ambas ediles han detallado los problemas que ocasionan a los ciudadanos de la provincia, que son los principales perjudicados por unas obras sin terminar que les obliga a viajar en autobús hasta León.

Para C´s León se debe aclarar lo antes posible la situación actual de dicha línea, las actuaciones de apoyo que se está desarrollando para su supervivencia y presionar para reclamar su sostenibilidad y conservación. “Nos parece indignante y queremos que se presione a Adif, que no deje morir la línea FEVE a su paso por la provincia de león,” ha subrayado Villarroel.

Las ediles de C´s también recalcaron ante los compañeros de la formación en Madrid la importancia del proyecto logístico de Torneros, que en su opinión “sería una buena apuesta de inversión para León”. Villarroel ha descrito que el polígono requiere desarrollo e impulso por parte de las autoridades para ponerlo en marcha, lo que supondría un núcleo logístico de primer nivel e intermodal al confluir desde Torneros todas las salidas de mercancías hacia la península.