Juan Carlos Fernández, considera que “deben volcarse los esfuerzos en mejorar de forma continua el Consorcio, pero es imprescindible que León capital y provincia vayan de la mano en acciones conjuntas”.

Juan Carlos Fernández, Diputado Provincial de Ciudadanos en León ha apoyado el funcionamiento del Consorcio desde que éste se creó. “Ayuntamiento de León y Diputación deben ir juntos de la mano para promocionar conjuntamente tanto la capital como la provincia de León”, ha comentado. Hay un dato objetivo: desde la creación del consorcio, el número de viajeros y pernoctaciones ha crecido un 7% según el INE y un 8% según el Boletín de Cultura Turística de Castilla y León.

Hemos de recordar que, además del Consorcio, cada Institución tiene un presupuesto por separado dedicado al turismo que ya se dedica a actividades específicas de cada una. Aquí hablamos de acciones conjuntas que se realizan fuera de la Provincia, a nivel Nacional e Internacional, y que ayudan a crear paquetes conjuntos de promoción turística integral para la provincia y para la capital. “En el fondo se trata de establecer sinergias que benefician a todos los leoneses y a todos los sectores: comercio, hostelería, turismo, etc.”, ha señalado.

Este año, por ejemplo, también las cuevas de Valporquero han tenido récord de visitas, algo sobre lo que Fernández ha señalado que “no nos cabe duda de que estos ejemplos potencian también las estancias en León Capital”. El Consorcio también funciona como paraguas en el que se unen el consejo Comarcal del Bierzo, los Ayuntamientos de Astorga, La Bañeza, Ponferrada, etc. Todo en beneficio de la Provincia y, muy especialmente, de León Capital.

“El consorcio es un mecanismo de solidaridad y unidad que no debe romperse”, ha afirmado el diputado de C´s.

Se está mejorando la página web del mismo para incluir todas las “App” que han sido creadas, así como códigos QR para diferentes monumentos. También se está trabajando en una nueva “App” para que cualquier persona del mundo pueda organizar su viaje a la provincia de León de manera integral: transporte, alojamiento, actividades, monumentos, etc, “y León capital debe estar presente en esta oferta tecnológica que llegará a todos los rincones del mundo”.

Juan Carlos Fernández ha indicado que “seguro que aún hay muchas cosas que mejorar, y desde Ciudadanos nos ofrecemos a colaborar y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que su eficiencia y eficacia sigan creciendo, de manera que todo ello conduzca a que toda la provincia sea un foco de atracción turística con una oferta global, coordinada, atractiva y estimulante para todos los turistas que lleguen a nuestra provincia”.

También se está trabajando desde el Consorcio en hacer campañas de nuestra ciudad y provincia a través de diferentes vías: turoperadores Nacionales e internacionales, periodistas de revistas especializadas del sector turístico y blogueros de referencia a nivel nacional que proyecten en redes sociales todo el potencial turístico de esta gran provincia.

Juan Carlos Fernández ha asegurado que en los Presupuestos de 2017 de Diputación, “una de las prioridades de Ciudadanos será incrementar y rentabilizar las aportaciones al turismo, tanto al Consorcio como al dinero propio que Diputación gestionará en beneficio de toda la Provincia”, ha concluido.