El alcalde, Antonio Silván,  y la presidenta de HP España, Helena Herrero, han recibido esta tarde en El Palacín a los más de 200 trabajadores de la multinacional radicada en nuestra ciudad que montarán estos días el mobiliario donado por la compañía a los dos pisos de tránsito para emergencias sociales de familias en situación de vulnerabilidad social que el Ayuntamiento destina a situaciones de emergencia. Silván ha agradecido a Hp su “compromiso social” y que la empresa “no sólo destaque por su apuesta por el mercado, por la tecnología y su capacidad de innovar sino también por lo social”. Hp cede también 8 ordenadores para niños en riesgo de exclusión de nuestra ciudad. El Corte Inglés y Leclerc han donado, por su parte, los electrodomésticos de ambos pisos.

 “Hemos venido a celebrar nuestra reunión anual en León y hemos querido dar a la sociedad lo que la sociedad nos da y queremos dar trascendencia a las cosas que hacemos”, así comenzó su intervención la presidenta de Hp, Helena Herrero, ante los más de 200 trabajadores de la multinacional que hoy se han dado cita en El Palacín para montar los muebles que ha donado la entidad a la ciudad de león y, en concreto, a los dos pisos de tránsito de emergencia social de titularidad municipal para situaciones excepcionales. Herrero renovó el compromiso de Hp con León y con su Parque Tecnológico en el que trabajan cerca de cien personas.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, agradeció el “compromiso social” de Hp y de sus trabajadores por elegir León para su reunión anual y por su iniciativa solidaria para con los leoneses más necesitados. También agradeció la cesión de 8 ordenadores para los niños en riesgo de exclusión a través del programa de apoyo escolar que desarrolla el Ayuntamiento.

Silván hizo extensivo el agradecimiento a El Corte Inglés y a Leclerc que han cedido los electrodomésticos a los dos pisos de tránsito.

“Es ejemplo de la colaboración público-privada que no solamente para el desarrollo económico sino también para el social”, añadió.

HP celebra anualmente un encuentro interno de sus trabajadores y directivos en distintas ciudades con el objetivo de crear conciencia de grupo y realizar una actividad solidaria destinada a la localidad en la que se encuentran.

Donación de mobiliario y ordenadores

En esta ocasión, los trabajadores de Hp realizarán el montaje de muebles modulares, adquiridos por la empresa, destinados a dos viviendas adscritas al proyecto de ‘Pisos de tránsito para emergencias sociales de familias en situación de vulnerabilidad social’, situados en la Avenida Independencia, cuyos trabajos de acondicionamiento están finalizados y sólo faltaría su amueblamiento para que puedan ser utilizadas en caso de emergencia social.

El objetivo de estas viviendas es ofrecer alojamiento temporal en situación de emergencia, así como favorecer la situación psicosocial de la familia y su reorganización socioeconómica tras una situación de emergencia. El Ayuntamiento, consciente de la situación de indefensión y desamparo en la que se pueden encontrar las familias en determinadas circunstancias, viéndose obligadas a abandonar su domicilio habitual, pone en marcha este servicio de acogimiento temporal.

Los beneficiarios de éstos serán, prioritariamente, familias empadronadas en el municipio de León y con hijos a su cargo, en situación de emergencia como desahucio dictado por sentencia judicial, declaración municipal de ruina inminente de la residencia de la familia; catástrofe, incendio, inundación y fenómenos similares que inhabiliten la vivienda y otras situaciones de emergencia. El tiempo máximo de alojamiento temporal es de tres meses.

El Ayuntamiento de León se hace cargo de los gastos de comunidad, tasas e impuestos del inmueble, incluida la recogida de basuras, así como los gastos de electricidad, agua y gas.

Además, Hp ha cedido 8 ordenadores para niños en riesgo de exclusión social en el marco del programa de apoyo escolar que desarrolla el Ayuntamiento con niños con especiales dificultades y necesidades.

Agradecimiento al Corte Inglés y a Leclerc

El agradecimiento se ha hecho extensivo a las empresas radicadas en León de El Corte Inglés y de Leclerc por donar los electrodomésticos a los dos pisos de tránsito.

Impactos: 30