Se ha detenido a 4 personas e intervenido 40 gramos de cocaína, 60 gramos de sustancia de corte y 60 plantas de marihuana.

En el registro realizado en un domicilio, se localizó en su interior una plantación de marihuana con un sofisticado sistema de cultivo “indor”.

Efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada han detenido a cuatro personas –dos hombres y dos mujeres- de entre 22 y 56 años de edad, con domicilio en el Bierzo  y Orense, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir el tráfico de drogas y tras varios meses de investigación, se identificó en la localidad berciana de Carucedo a los cuatro ocupantes que viajaban en un turismo, donde a uno de ellos se le localizó una bolsa que contenía una sustancia de color blanca, que una vez sometida a la prueba de drogo-tex, dio como resultado positivo en cocaína, dando así inicio a la fase de explotación de la operación “VENUS”.

Posteriormente, y continuando con las investigaciones, se llevó a cabo un registro en la vivienda de uno de los detenidos, en la que se halló una plantación de interior con 60 plantas de marihuana, la cual tenía un sistema de riego individual, lámparas ultravioletas y demás utensilios para el cultivo de la marihuana, así como varias dosis de cocaína listas para su venta.

En el segundo registro en un establecimiento hostelero, fueron halladas varias dosis de cocaína en la caja registradora listas para su venta.

Fruto de todas las gestiones realizadas, se ha logrado desmantelar este punto de venta al menudeo en la comarca del Bierzo, incautándose 40 gramos de cocaína, 60 gramos en polvo de una sustancia marrón utilizada como sustancia de corte,  60 plantas de marihuana y dinero en efectivo procedente de la venta de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos, droga y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción núm.- 7 de Ponferrada.