En esta ocasión, la Odón Alonso ofrecerá otro concierto para los más pequeños de la familia (18.00 horas), que incluirá también una selección de villancicos. A continuación, a las 21.00 horas, comenzará el tradicional Concierto de Navidad del Auditorio ‘Ciudad de León’. Aún quedan entradas a la venta en la taquilla.

Un año más, y ya van catorce ediciones, llega puntual a su cita con León el Concierto de Navidad. Como ya es una tradición, la Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’ deleitará a los aficionados a la música con los ritmos imperecederos de los románticos y festivos valses y polkas de la familia Strauss.

La cita es este domingo en el Auditorio ‘Ciudad de León’. En esta ocasión la Odón Alonso además ha tenido la iniciativa de interpretar un concierto dirigido especialmente a los más jóvenes con una selección de conocidos villancicos, valses y polkas. Un concierto, en el que los niños van a ser protagonistas, participando directa y activamente en el espectáculo musical; una oportunidad  de disfrutar y ser partícipes de la belleza de la música sinfónica.

Los dos conciertos serán el domingo. El primero, el dirigido a los más jóvenes,  a las 18.00 horas; y el segundo a continuación, a las 21.00 horas. En éste, la orquesta interpretará los temas más populares del siglo XIX de la musical ciudad de Viena.

Este repertorio estará dirigido por la batuta del prestigioso director de orquesta Dorel Murgu, y participarán más de 60 artistas, entre músicos de la orquesta y bailarinas.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’ es una institución cultural fundada en 1962 por el inolvidable maestro Odón Alonso, y que está totalmente comprometida y arraigada con los ciudadanos leoneses y con la defensa y difusión de la música sinfónica.