Uno de los detenidos menor de edad ofreció fuerte resistencia en el momento de su detención y ha ingresado en el Centro de Menores Zambrana de Valladolid

Policías Nacionales de la Comisaría de León han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de las lesiones con arma blanca a un varón de 31 años de edad en el Barrio Húmedo la pasada noche de Halloween.

La agresión se produjo a las 00:40 horas del día 01 de noviembre, noche de Halloween, en la calle Matasiete del Barrio Húmedo. La víctima, un varón de 31 años salía de trabajar cuando fue abordado por un grupo de jóvenes que ocultaban su rostro con caretas, entre los que estaban los dos agresores ahora detenidos. Tras ser atendido en el lugar por una UVI Móvil, fue trasladado al Hospital Universitario de León para ser atendido de una herida inciso-contusa en la espalda, al parecer realizada con arma blanca.

La brutal agresión se produjo cuando los imputados se dirigieron al agredido, pidiéndole la hora, a lo que la víctima no contestó, comenzando a increparle e insultarle, derivando en pelea que se saldó con el apuñalamiento.

 Iniciada la investigación por parte del Grupo UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León, se ha identificado y detenido a dos personas como presuntos autores de dicho apuñalamiento, un menor de origen marroquí y un joven de origen búlgaro, los cuales han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia de León, respectivamente.

El menor de origen marroquí en el momento de su detención ofreció una fuerte resistencia al saber que tenía una orden detención para ingreso en el Centro de Menores Zambrana de Valladolid.