El Grupo de Trabajo “León, Ciudad por el Comercio Justo” organiza el decimoséptimo Cash Mob en nuestra ciudad en Taste of América, una tienda situada al lado de la Calle Ancha, donde podemos encontrar productos americanos selectos con varias referencias de artículos ecológicos y de Comercio Justo.

César Astiarraga y Patricia Robla, sus propietarios, pusieron en marcha este negocio en febrero de 2014. Está situado en la calle Conde Luna y se puede encontrar una selección de productos certificados de Comercio Justo como azúcar de caña, canela, gominolas, helados Ben&Jerry, infusiones, bebidas Little Miracles, Karma Cola, café…

Debido a las dificultades que está pasando el pequeño comercio leonés, el grupo de trabajo “León, Ciudad por el Comercio Justo” sigue apoyando a estos pequeños héroes de cada día, que además apuestan por productos locales de temporada y de Comercio Justo y ecológico; una actitud que llena de valores su establecimiento y transmite a sus clientes, mostrando una labor continuada de sensibilización y colaboración con productores locales y comunidades pobres de otros países.

Un Cash Mob consiste, principalmente, en organizar a través de las redes sociales y prensa a un grupo de personas para asistir un día a realizar una compra en un pequeño comercio, pasárselo bien y degustar algunos productos allí mismo.

Los eventos Cash Mob tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercios o tiendas de nuestros valientes pequeños empresarios que, cada día lo tienen más difícil por la dura competencia con centros comerciales, franquicias y la actual crisis económica.

Se trata de movilizar al mayor número de personas para que ese día vayan al comercio protagonista del movimiento y consuman algo, lo que sea, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del comercio local.

 El decimoséptimo CashMob de León es el jueves 15 de diciembre en Taste of América, en C/ Conde Luna, 7. Os esperamos durante todo el día en horario comercial, de 10.00h a 14:30h por la mañana y de 17:00 h a 21:00 h por la tarde.