En las aguas trucheras, se podrá pescar hasta el 15 de octubre en los siguientes tramos de río:

Río Cea: Desde el puente de Villamartín de Don Sancho hasta el límite con la provincia de Valladolid.

Río Esla: Aguas embalsadas del embalse de Riaño (AREC Embalse de Riaño) y desde el límite inferior del Refugio de Pesca del Embalse de Riaño, coincidente con la desembocadura del canal de desagüe de la central de Remolina en el río Esla, hasta el límite de las aguas trucheras a la altura del puente de la carretera CL-621, a su paso por la localidad de Valencia de Don Juan.

Río Luna: Aguas embalsadas del embalse de Barrios de Luna (AREC Embalse del Luna) y aguas abajo de la central de Mora de Luna (límite superior del Coto de Garaño) hasta su confluencia con el río Omaña.

Río Órbigo: En todo su curso hasta el límite de las aguas trucheras, en su confluencia con el río Jamuz.

Río Sil: Aguas embalsadas del embalse de Bárcena (AREC Embalse de Bárcena) y desde el límite inferior del Refugio de Pesca del Embalse de Bárcena, ubicado 50 metros aguas abajo del muro de la presa hasta el límite con la provincia de Orense.

Río Porma: Aguas embalsadas del embalse de Porma (AREC Embalse de Porma) y desde el límite inferior del Refugio de Pesca del Embalse del Porma, coincidente con el puente de la carretera LE-331 que une Boñar con Puebla de Lillo a la altura del Poblado del Embalse del Porma, hasta su desembocadura en el río Esla

En las aguas no trucheras:

En aguas de acceso libre se puede pescar todos los días del año.

En cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales y masas de agua en régimen especial: Según su plan de pesca aprobado para cada uno de ellos.

Cangrejos rojo y señal. Se permite la pesca del cangrejo rojo (Procambarus clarkii) y del cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus) desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre en las masas de agua delimitadas:

Embalse de Riaño: Aguas embalsadas hasta la altura de coronación de la presa, (cota de 1.100 metros sobre el nivel del mar).

Lagunas artificiales de Marne, en el término municipal de Villaturiel (coordenadas Huso 30 ETRS89 X: 0297610 Y: 4711155; X: 0297430, Y: 4710034).

Lagunas artificiales de Villaverde de Sandoval, en el término municipal de Mansilla La Mayor (coordenadas Huso 30 ETRS89 X: 0296901 Y: 4707451; X: 0296654 Y: 4707397) y en el término municipal de Villanueva de Las Manzanas (coordenadas Huso 30 ETRS89 X: 0296919; Y: 4707348).

Lagunas artificiales de Palanquinos, en el término municipal de Villanueva de las Manzanas (coordenadas Huso 30 ETRS89 X: 0292918 Y: 4704018; X: 0294232, Y: 4705362).

Laguna de Altobar de la Encomienda, en el término municipal de Pozuelo del Páramo.

Lagunas de Campo de Villavidel, en el término municipal de Campo de Villavidel.

Las tres Lagunas de Saludes de Castroponce, en el término municipal de Pozuelo del Páramo.

Las tres Lagunas de Valcabado del Páramo, en el término municipal de Roperuelos del Páramo.

Laguna de Villaestrigo, en el término municipal de Zotes del Páramo.

Laguna de Zotes del Páramo, en el término municipal de Zotes del Páramo.

Río Bernesga: Desde el puente de la Térmica en La Robla hasta su

desembocadura en el río Esla, incluyéndose los canales de derivación de este tramo.

Río Cea: Desde el puente de la carretera LE-232, en Almanza, hasta el límite con la provincia de Valladolid, incluidos los arroyos, canales y desagües de los términos municipales de Gordoncillo, Valderas e Izagre.

Río Eria: Desde el puente de Pinilla de la Valdería hasta el límite con la provincia de Zamora.

Río Esla: Desde el puente de Mansilla de las Mulas de la antigua N-601 hasta el límite de provincia, incluyendo aguas afluentes de arroyos, canales y desagües, incluidos los de los términos municipales por los que discurre el río (Villamañán, San Millán de los Caballeros, Villademor de la Vega, Toral de los Guzmanes, Algadefe, Villamandos, Villaquejida, Cimanes de la Vega, Fresno de la Vega, Valencia de Don Juan, Villaornate y Castro).

Río Jamuz: Desde el puente de la localidad de Quintana y Congosto, que da acceso al Barrio de Congosto, hasta su desembocadura en el Órbigo.

Río Órbigo: Desde el puente colgante de Llamas a Azadón (límite inferior del coto Villarroquel) hasta el puente nuevo de la circunvalación LE-420 de Carrizo (límite superior del EDS de Villanueva de Carrizo), incluidas las presas de riego del tramo. Desde el puente sobre el río de la N-120 en Hospital de Órbigo hasta el límite con la provincia de Zamora, incluidas las charcas o balsas de San Juan de Torres y Cebrones del Río, en el término Municipal de Cebrones del Río.

Río Porcos: Aguas del embalse de Benamarías.

Río Porma: Desde Villimer (límite inferior del coto El Condado II) hasta su desembocadura en el río Esla, incluyéndose sus afluentes en el tramo.

Río Sequillo: En todo su curso en la provincia.

Río Torío: Desde el puente de la C-626 en Naredo de Fenar hasta su desembocadura en el río Bernesga, incluyéndose los canales de derivación de este tramo.

Río Tuerto: Desde la desembocadura del río Porcos hasta su desembocadura en el río Órbigo.

Río Valderaduey: En todo su curso en la provincia.

Embalse de Bárcena: Aguas embalsadas.

Río Boeza: Desde la desembocadura del río Tremor hasta su desembocadura en el río Sil.

Río Burbia: Desde la presa del embalse El Pelgo hasta su desembocadura en el río Cúa.

Río Cúa: Desde el puente de Villamartín hasta su desembocadura en el río Sil.

Río Meruelo: Desde el azud de la presa del Molino, aguas arriba de Molinaseca, hasta su desembocadura en el río Boeza.

Río Sil: Desde el puente de Toral de Merayo hasta el límite con la provincia de Orense.