El portavoz naranja en la Diputación felicita al Diputado y técnicos que han participado en el proyecto de Parques Provinciales de Extinción de Incendios y Salvamento

Este inicio de semana, en Junta de Portavoces, se ha presentado el proyecto del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento: 6 parques, 75 bomberos profesionales y 21 vehículos. Tras ello, Ciudadanos insta a la redacción de la ordenanza por la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y su aprobación a la mayor brevedad posible.

Juan Carlos Fernández (C’s) agradece a Juan Martínez Majo y al Diputado de Fomento, Ángel Calvo, su esfuerzo y trabajo, y ha pedido que la felicitación sea trasladada a los técnicos que han elaborado el informe. El consenso ha sido la nota dominante en dicha Junta de Portavoces, donde el Diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández aportó ideas como la creación de un centro de coordinación de la Diputación, así como la utilización de drones.

“Estos aparatos voladores estarán dotados con cámaras térmicas para detectar donde encuentran los focos más calientes de los incendios y mandar información en tiempo real para una actuación más precisa de las cuadrillas de extinción de incendios, un plan especial de infraestructuras contra incendios en el próximo presupuesto de la institución provincial para el ejercicio 2017”, detalla Fernández. “Un plan que contará con una inversión de seis millones de euros a lo que se sumarán la cuantía de los acuerdos con los Ayuntamientos de León y Ponferrada”, actualmente en negociación según el diputado de Fomento, Ángel Calvo, así como la actualización y reparación de los vehículos del parque en la Diputación ya existentes. Una inversión que tendrá un coste anual de cuatro millones a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que está previsto su puesta en funcionamiento.

El Diputado de Ciudadanos, que desde el inicio de la Legislatura se ha interesado y preguntado por el servicio de extinción de incendios provinciales, ha salido de la Junta de Portavoces “con satisfacción” y apoyará este punto con su voto afirmativo en el Pleno.

El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández insta al Gobierno del PP a que a la mayor brevedad posible se comience con los informes, licitaciones y la redacción de la ordenanza por la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento.