El Ayuntamiento de Mansilla Mayor participa en la reputada feria de restauración con un stand propio para dar a conocer las actuaciones realizadas en el monasterio cisterciense durante este mandato, que suman inversiones por valor de más de más de 700.000 euros 

La reputada feria de restauración Arpa reconoce estos días el renacer del Monasterio de Sandoval. El Ayuntamiento de Manilla Mayor participa en la oficialmente denominada Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, desde este jueves y hasta el próximo domingo, con un stand propio en el que se muestran las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Mansilla Mayor y que han hecho posible la salvación del monasterio cisterciense del estado de ruina en el que se encontraba. La asociación Promonumenta acompaña al municipio mansillés en su esxpositor.

El alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez, se desplazó este jueves al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con motivo de la inauguración de Arpa y explicó que a lo largo del presente mandato se concluirán 18 actuaciones valoradas en más de 700.000 euros en el Monasterio de Sandoval, de las cuales se han ejecutado o están en fase de realización más del 80%. Las obras de restauración de mayor envergadura han recaído sobre el edificio de La Panera, que ha recibido tres inversiones por un valor total de 325.000 euros.

Además de las inversiones descritas, se han alcanzado acuerdos con la Junta de Castilla y León y con la Junta Vecinal de Villaverde de Saldoval para promover el monasterio. El Ayuntamiento de Mansilla Mayor ha apoyado la creación, hace dos años, de la asociación ‘Saltus Novalis’, que dinamiza la actividad cultural en el entorno al monumento cisterciese.

Además, la participación del Ayuntamiento de Mansilla Mayor en Arpa se completa este sábado con la conferencia del teniente alcalde del Consistorio del Esla y arquitecto, Pablo López Presa, que, bajo el título de ‘Sandoval, ¡respira!’, hablará sobre “el proceso que hemos auspiciado desde el Consistorio para implicar a los vecinos de Villaverde de Sandoval y del municipio de Mansilla Mayor en los últimos tres años”, según sus propias palabras.