Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) del Ayuntamiento de León, con la colaboración de El Corte Inglés han organizado el ‘Tribasket de Navidad El Corte Inglés’, que está celebrando hoy 5 de diciembre aprovechando que es una jornada no lectiva en los colegios.  Este evento tiene un carácter eminentemente festivo, divertido y participativo, con la participación de cerca de 300 jugadores.

La actividad está dividida en dos partes a lo largo de la jornada. Por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas tienen lugar los partidos programados para los equipos de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Los niños más pequeños disputan sus encuentros en el parque de la calle Fray Luis de León, situado frente al propio centro comercial, mientras que los mayores juegan sus partidos tan sólo unos metros más allá, en el parque Octavio Álvarez Carballo. Ambas zonas están acotadas para el desarrollo de las actividades, donde además hay canastas para el juego y tiro de los participantes.

Por la tarde y en la propia terraza del edificio del Corte Inglés habrá un concurso de tiros libres y triples programado para los jugadores de los equipos participantes en el torneo. Comenzarán a las 17.00 horas. A continuación, se repartirá una chocolatada para todos los participantes en el evento matutino y se les entregará una medalla como premio conmemorativo. Así mismo, se hará entrega de regalos para los todos los ganadores del concurso de tiro.

Impactos: 66