El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado que definitivamente la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras del procedimiento selectivo para la provisión definitiva de cinco plazas bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León. Antes de que acabe el año también saldrá la convocatoria de promoción interna y la del director técnico del Parque de Bomberos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado que la Junta de Gobierno ha iniciado el proceso de selección de cinco plazas de bombero al aprobar las bases reguladoras del procedimiento selectivo para la provisión definitiva de cinco plazas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León, que podrían estar trabajando ya en unos tres o cuatro meses. Antes de que acabe el año también saldrá la convocatoria de promoción interna y la del director técnico del Parque de Bomberos.

Conciertos de Navidad

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las dos actuaciones que se celebrarán este mes en el Teatro de San Francisco, dentro de la programación navideña. El 16 de diciembre (20.30 horas) actuará Rut Marcos, que presenta su nuevo álbum ‘Mi libertad’, acompañada de un grupo de músico y coros. Y el 21 de diciembre (20.30 horas) tendrá lugar el concierto de presentación del disco ‘Inolvidables’ de Román Rodríguez.

El Ayuntamiento invertirá 6.450 euros para mejorar los servicios asistenciales en la Residencia de Mayores Virgen del Camino con la compra de tres grúas para la movilización de personas.

Obras en Armunia

Dentro del orden del día de la Junta de Gobierno hay contratos que afectan a los vecinos de Armunia. Por un lado, se ha adjudicado a la empresa Siluj Iluminación la instalación eléctrica y de sonido de la Casa de Cultura de Armunia por un importe de 5.925,37 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de León va a invertir 29.682,38 euros en la adecuación de la zona de juegos infantiles del parque situado en la Avenida de Antibióticos.

Climatización de Don Gutierre

Fernando Salguero también ha explicado que la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato del encapsulado de la climatizadora del Palacio de Don Gutierre a la empresa Acustinor por un importe de 20.243,55 euros.

Caramelos y atracciones

La Junta de Gobierno también ha aprobado la compra de 5.000 kilos de caramelos para la Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero. Además, se han aprobado las autorizaciones para la instalación de atracciones mecánicas en diversas zonas de la ciudad durante estas fiestas navideñas. Habrá siete zonas con atracciones para los niños: Plaza de San Marcelo, Calle Ancha, Pilotos Regueral, aparcamiento de San Pedro, plaza de la Calle Padre Javier de Valladolid, Plaza de San Marcos y Calle Santos de Olivera (junto a la Escuela Oficial de Idiomas).

Impactos: 57