El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 635.858 euros a entidades sin ánimo de lucro para colaborar en la financiación del servicio de comedor escolar en centros de Educación Especial de Castilla y León. Durante el curso escolar 2016-2017, se estima que 469 alumnos de centros de estas características de Castilla y León se beneficien del comedor.

El servicio de comedor escolar que se presta en los centros de Educación Especial precisa de unas condiciones específicas,- incremento de personal para ajustar ratios a las necesidades especiales del alumnado, menús especiales, entre otros-,  de manera que estas subvenciones ayudan a  financiar el exceso de coste para que no repercuta en las familias de los alumnos.

Las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de estas subvenciones son la Entidad Plena Inclusión con 441.861 euros, la Federación de Autismo de Castilla y León, que recibirá 190.084 euros, y la Federación Síndrome de Down de Castilla y León, que dispondrá de 3.913 euros.

Con estas subvenciones, la Consejería de Educación colabora en la financiación del servicio de comedor escolar en centros concertados de Educación Especial, a través de las entidades sin ánimo de lucro que los representan, durante el presente curso académico 2016-2017.

La Entidad Plena Inclusión representa a los centros de Educación Especial ‘Puentesaúco’, en Burgos; ‘San Nicolás de Bari’ y ‘La Luz’ de León; ‘Santiago Apóstol’ y ‘Canal, de Castilla’, en Palencia; ‘El Camino’ y ‘El Arca’, de Salamanca; y ‘San Juan de Dios’ y ‘El Pino de Obregón’, en Valladolid. Por su parte, la Federación de Autismo de Castilla y León representa a los centros ‘El Alba’, de Burgos; ‘Centro Docente Autismo León’, en León; ‘La Cañada’, de Salamanca; y ‘El Corro’, de Valladolid. Finalmente, la Federación Síndrome de Down de Castilla y León representa al Centro de Educación Especial ‘Estela’ de Burgos.

En el conjunto de estos 14 centros concertados de Educación Especial hacen uso del servicio de comedor escolar en el presente curso académico 2016-2017 un total de 469 alumnos.