????????????????????????????????????

El contrato tendrá una duración de tres años, prorrogables hasta un total de seis. Las canalizaciones principales del Canal Alto de los Payuelos, en explotación desde el año 2011, consisten en una red de tuberías de más 150 kilómetros que domina una superficie regable de 25.000 hectáreas. La infraestructura del Canal Bajo está formada por un canal de 53 kilómetros, azud de toma y tres balsas de regulación, con el objetivo de dotar de riego a la zona baja de la comarca de los Payuelos y transferir caudales para la recarga de las cuencas de los ríos Cea, Valderaduey y Carrión

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, en su reunión de hoy, la licitación por 1.554.789 euros del contrato de explotación, conservación y mantenimiento de la zona regable de los Payuelos (León).

El contrato tiene una duración de tres años prorrogables hasta un total de seis.

El objetivo es la conservación y explotación de dos infraestructuras en la zona regable de Los Payuelos. Se trata de las “Canalizaciones principales del Canal Alto de los Payuelos” y el “Canal Bajo de Los Payuelos”.

Las canalizaciones principales del Canal Alto consisten en una red de tuberías de más 150 kilómetros, con diámetros comprendidos entre 500 mm y 2400 mm.

La actuación se encuentra en explotación desde el año 2011, para dotar de caudales con presión a los diferentes hidrantes para riego. Domina una superficie regable de 25.000 hectáreas.

Por lo que respecta al Canal Bajo de los Payuelos, su objetivo es dotar de riego a la zona baja de la comarca de los Payuelos y transferir caudales para la recarga de las cuencas de los ríos Cea, Valderaduey y Carrión.

La infraestructura a explotar consiste en un canal de 53 kilómetros, azud de toma y tres balsas de regulación. El canal es de sección trapecial con una capacidad de trasporte de 36 m3/s.