VISTA GENERAL DEL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

Tras la más que evidente  paralización del Ayuntamiento de Villaquilambre durante los meses de verano, el Grupo Municipal Socialista lleva al pleno la cuestión de la internalización de los servicios de limpieza y recogida de basura. Además, se solicitará información sobre la paralización de obras como el acerado de Lácteas San Vicente que debía estar finalizado en Agosto y que el nuevo equipo de Gobierno ha vendido a bombo y platillo como un nuevo proyecto.

El pasado mes de Junio Villaquilambre volvió a sumirse en la inactividad a la que ya nos tenía acostumbrados el Partido Popular. Ausencias de políticos y cargos de confianza apenas unos días después de comenzar su andadura al frente del consistorio han dejado de manifiesto el interés que mueve al nuevo Alcalde, Manuel García.

El partido socialista lleva al Pleno Municipal  del próximo jueves cuestiones fundamentales para los vecinos. Tras meses de estudio de los técnicos del Ayuntamiento, quedó de manifiesto la idoneidad  y el gran ahorro que supondría la internalización de la limpieza de interiores y  de la recogida de basura. Éste último servicio  es notoriamente deficitario debido a la antigüedad de los equipos de recogida, cuestión que ha quedado de manifiesto durante la época estival con jornadas sin recogida de basura. En la etapa socialista de la anterior legislatura se puso en marcha el proceso para la internalización del servicio por parte del propio Ayuntamiento, estando el expediente en curso pendiente de recibir un impulso que permita su finalización, por ello se solicita  al actual equipo de gobierno que continúe con el expediente en marcha y culmine el proceso que permita un ahorro y una mejor prestación de un servicio fundamental.

Pero las vacaciones de los miembros del equipo de Gobierno no sólo han retrasado estos expedientes, sino que han retrasado proyectos tan importantes como el Plan de asfaltado o el de reforma de parques, licitados por el anterior gobierno socialista y que ya deberían estar prácticamente finalizados. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista queremos que  el Alcalde, Manuel García, nos explique cuál es el estado de los proyectos, porqué se han dilatado en el tiempo. Queremos también que argumente ante los vecinos porqué tras semanas de ausencia vende como propio el plan de acerado de la Avenida de la Libertad que debía haber finalizado en Agosto.

Además, el Grupo Municipal Socialista solicitará al Equipo de gobierno  información sobre los sistemas de  registro de la asistencia y del control de los días libres y de vacaciones del personal de confianza y de los políticos con dedicación exclusiva.