Los bancos de alimentos de Cádiz, León, Madrid, Valladolid y Zamora recibirán 1.000 kilos de azúcar

Azucarera, en el marco de sus programas de acción social, ha entregado 5.000 kilos de azúcar al Banco de Alimentos como donación para la campaña solidaria la Gran Recogido de Alimentos 2016 cuyo lema es ‘Pequeños gestos que dan vida’.

La compañía donará 1.000 kilos de azúcar a los bancos de alimentos de Cádiz, León, Madrid, Valladolid y Zamora, sumándose así la gran lista de instituciones y empresas que contribuyen a esta iniciativa para ayudar a las familias con falta de recursos.

La campaña solidaria, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en los bancos de alimentos de toda España, pretende recoger 22.000.000 kilos gracias a la colaboración ciudadana y al apoyo de otras organizaciones que donarán alimentos no perecederos (conservas de pescado y carne, alimentos infantiles, aceite, arroz, azúcar y legumbres).

Sobre Azucarera

Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).  En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

La compañía forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.