El área de Seguridad y Movilidad iniciará el lunes la ejecución del ciclocarril en la zona de la Plaza de Toros que enlazará con los carriles bicis de Fernández Ladreda y Reyes Leoneses. Con estas actuaciones se pretende conectar León capital con el alfoz favoreciendo el uso de transporte alternativo, en colaboración con las asociaciones de cicloturistas de la ciudad.

A partir del próximo lunes, la Concejalía de Seguridad y Movilidad empezará a ejecutar el ciclocarril que unirá la zona de la Plaza de Toros con Reyes Leoneses. Esta actuación se inscribe en el proyecto de mejora de la conexión de León con el alfoz. El lunes comienza la ejecuón en la Plaza de Toros que tendrá el siguiente recorrido: Corredera (intersección con Bernardino de Sahagún, Arcipreste de Hita y Las Fuentes); Corredera (con Octavio Álvarez Carballo, Jesús Rubio y Padre Javier de Valladolid); Jardín de San Francisco; Calle Independencia (intersección con Puerta de la Reina, General Lafuente y Arco de Ánimas); Santo Domingo; Padre Isla (con Fajeros, Lope de Vega, La Torre, Suero de Quiñones, Álvaro López Núñez, León XIII); Cruz Roja y Reyes Leoneses. La conexión permitirá unir los carriles bici de Fernández Ladreda y Reyes Leoneses con la zona 30 de San Claudio y el Casco Histórico.

Estos viales no suponen gran esfuerzo pues consisten en señalizar de forma horizontal y vertical los viales y la colocación de cojines berlineses en algunas zonas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. 

También se está trabajando y proyectando otro ciclocarril que unirá Puente Castro con la zona 30 de El Ejido. 

26 kilómetros de carril bici

León cuenta actualmente con unos 26 kilómetros de carril bici y se está trabajando para mejorar la conexión de la ciudad con las zonas periurbanas. El objetivo es plantear el carril bici y el ciclocarril como alternativa a la conexión del casco urbano y el alfoz y como alternativa al transporte convencional.

Impactos: 52