El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana la iniciativa de la Asociación Kesos de León e Isamar Catering. La fiesta será el 15 de diciembre a partir de las 20.30 horas. El precio de 10 euros, que incluye dos tapas de queso y dos vermús, será destinado al Banco de Alimentos de León.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana algunas de las actividades de promoción que va a llevar a cabo próximamente la Asociación Kesos de León. Entre ellas destaca el próximo 15 de diciembre la ‘Fiesta canalla queso & vermú’ en el Mercado del Conde Luna.

La vicepresidenta de esta asociación, Beatriz de Lera, explicó que comenzará a las 20.30 horas. Por un precio de 10 euros, los asistentes podrán disfrutar de dos tapas de queso y dos vermús. Además, el dinero será destinado al Banco de Alimentos de León.

Esta fiesta está organizada también por Isamar catering, como explicó su directora, Marga González. Además, el gerente de esta empresa leonesa, Javier Carlón, señaló que las previsiones son que acudan unas 250 personas.

Beatriz de Lera explicó que ‘Kesos de León’ está formada por 16 queserías leonesas (Quesería Zarandiel, Quesos La Presa, Quesería La Moldera Real, Quesos Piedra Los Mártires, Quesos Gabino Pérez, Quesos El Palacio, Lácteas Coladilla, Lácteas Villa Romana, Lactoquesera Coovees, Quesos Praizal, Quesería Abuelo Aitalas, Facendera, Cosas y Quesos, Quesos Soterano, Quesos Los Payuelos, Quesería Picos de Europa y Tita Quesos Artesanos). El objetivo de la asociación es promocionarse y dar a conocer este sector que cuenta con un “buen número de quesos, con diferentes variedades y sabores para todos los gustos que representan un auténtico y genuino patrimonio gastronómico de nuestra tierra, y que se pretenden poner a la misma altura que otros productos más conocidos como el vino, la cecina o la morcilla”.

De Lera también anunció que varios de estos quesos participarán el próximo domingo 27 de noviembre en las I Jornadas de Sahagún Mudéjar, acompañados en una cata de vinos.

La siguiente cita será en Isamar, donde por la compra un queso de León, del 5 al 11 de diciembre, regalará una tabla de madera exclusiva para la ocasión y serigrafíada con la imagen de ‘Kesos de León’.