La Policía Nacional ha detenido a un varón de 55 años de edad y vecino de León, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la zona del Barrio de Santa Ana  donde tiene su domicilio, con lo que se ha desactivado un importante punto negro de venta de drogas.

Tras varios meses de investigación y la colaboración ciudadana, miembros del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detectaron una zona de “trapicheo” de heroína principalmente en el Barrio de Santa Ana de esta ciudad y se constató que quien presuntamente negociaba con las drogas era un “viejo conocido” miembro de  la familia los “Pesetos” que por sus 55 años de edad  pasaba desapercibido para la ciudadanía pero no para los investigadores.

Numerosas personas acudían diariamente a adquirir la droga causando una importante alarma social ya que muchos de ellos denotaban aspecto desaliñado y toxicómano.

Las ventas siempre se producían en las inmediaciones de su domicilio, repitiéndose el “modus operandi” de forma habitual; en primer lugar el comprador contactaba telefónicamente con el detenido y éste salía de su domicilio con la cantidad de heroína justa para realizar esa venta,y seguidamente regresaba a su vivienda a la espera de una próxima llamada.

La detención se produjo a primeras horas de la mañana del pasado jueves 17 en las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana siéndole incautado en ese momento  ocho papelinas de heroína.

Practicado el  registro de su domicilio se incautaron un total de 68,81 gramos de heroína junto con diversos útiles para la preparación de la droga para su venta. También si incautaron 2,23 gramos de cocaína, 12,32 gramos de marihuana, 7,86 gramos de hachís así como siete mil seiscientos quince euros (7.615€) fraccionados en billetes, fruto de esa ilícita actividad.

Con esta detención se ha puesto fin a un importante punto negro de venta de heroína en la ciudad de León.

El detenido comenzó su andadura en el mundo de las drogas en los años ochenta y desde entonces ha ido alternando la comisión de otros delitos con el “trapicheo” de sustancias estupefacientes. Ha sido detenido en  diecisiete ocasiones, de las cuales seis lo fueron por tráfico de drogas.

Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.