dioni-villaba-deporDionisio Emanuel Villalba Rojano, o como es conocido en el mundo del fútbol, Dioni, es natural de Málaga. Como buen andaluz, el arte lo traslada al terreno de juego. A sus solamente 26 años de edad, ya ha vestido multitud de elásticas a lo largo de su carrera. Caravaca, Leganés, Hércules, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña,  Cádiz, Real Oviedo e incluso Udinese, aunque no llegó a vestir la blanquinegra ningún partido, han sido algunos de los muchos equipos, entre otros, que han contado con el joven delantero. Con el Deportivo de la Coruña, incluso llegó a debutar en Primera División bajo la dirección de Miguel Ángel Lotina.

En Oviedo dejó un gran recuerdo a pesar de estar tan solo 6 meses. Fueron los de la ansiada huida del pozo, los de la vuelta de los ovetenses a la Segunda División. En Santander acabó como máximo goleador con 13 goles y con tres de ellos anulados en el playoff de ascenso. Siempre ha dejado memoria en el mundo del fútbol, que sabemos que carece habitualmente de ella. Dioni Villalba suele dejar huella allá donde pisa, aunque generalmente no se quede mucho tiempo en un mismo club.

dioni-2-0

 

img_6490

Dioni recaló esta temporada en el Fuenlabrada, club del Grupo II de la Segunda División B del fútbol español. El equipo madrileño apostó fuerte por crear un grupo capaz de pelear el ascenso a la categoría de plata, y ahí van. Instalados en la mitad de la tabla y con nuevo técnico desde hace poco, Antonio Calderón. En esta temporada ha marcado 9 goles y muchos de ellos han servido para sumar puntos, que es lo importante. Habitualmente el Fernando Torres, estadio del Club de Fútbol Fuenlabrada, termina coreando su nombre como en el último partido ante el Socuéllamos, que ganaron precisamente con gol suyo.

Su zurda continuará dando alegrías a aquel equipo que cuente con él en sus filas. Hambre, voracidad y sobre todo, pasárselo bien jugando al fútbol, son las señas de identidad de Dioni Villalba. A seguir marcando goles.

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Foto Dioni Real Oviedo: Racinguismo.com

Foto Dioni Racing de Santander: Arturo Herrera

Foto Dioni Cádiz: Portal Cadista

Foto Dioni Deportivo: Caravaca Deportes

Fotos Dioni Fuenlabrada: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91