El alcalde, Antonio Silván, ha trasladado a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León la iniciativa para la difusión de la Semana Santa de León en el Metro de Madrid con características muy similares a la campaña que se desarrolla en estos momentos con los hosteleros. Sintonía, colaboración y buena acogida del proyecto son las palabras que definen el encuentro mantenido en el Ayuntamiento.

El alcalde, acompañado del teniente de alcalde, Fernando Salguero, se ha reunido con el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández; el tesorero, Julio Arredondo; y el coordinador de la Semana Santa de León, José Antonio González; para trasladarles de primera mano la iniciativa de promocionar y fomentar la Semana Santa de León en el Metro de Madrid.

Buena acogida

El encuentro ha permitido sentar las bases de colaboración para que en primavera las líneas y estaciones del Metro de Madrid vuelvan a desplegar los atractivos de León, en este caso, a través de nuestra Semana Santa en un medio de transporte que es utilizado por más de 1,5 millones de viajeros diariamente.

Silván recordó que el Ayuntamiento de León siempre va a colaborar activamente en este tipo de iniciativas que ayudan a difundir, promover y promocionar todo lo bueno de nuestra ciudad. Uno de los mejores “escaparates de León” es precisamente nuestra Semana Santa con más de 400 años de historia, cultura y tradición, declarada de Interés Turístico Internacional, con mención especial para la Ronda del Jueves Santo y la procesión de los Pasos del Viernes Santo. El alcalde incidió que esta iniciativa está abierta a todos los agentes y sectores de León que estén dispuestos a mostrar en Madrid todo lo bueno que tiene nuestra ciudad. “Es un elemento más para difundir León y para que miles de potenciales clientes y turistas puedan conocer aún más nuestra Semana Santa”.

La iniciativa ha sido bien acogida por los representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León que aglutina a las 16 Cofradías y Hermandades de la ciudad. No es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con la Junta Mayor en la difusión de la Semana Santa, cabe recordar la campaña de promoción realizada en colaboración con RENFE durante la primavera pasada, entre otras iniciativas.